en Google en podologiaalicante.com

Las residencias para mayores, una alternativa laboral para los podólogos.
martes, mayo 27, 2008, 12:20 PM
Hercesa construye su primera residencia de mayores

Situada en el sector SP04 “Avenida Salinera”, contará con 107 plazas en una superficie de 4.500 m2 dividida en cinco plantas.


Hercesa ha firmado su primer contrato con el operador de residencias de mayores AYUMAR, empresa con una dilatada experiencia en el sector que gestiona en la actualidad centros de mayores y viviendas tuteladas en Guadalajara y Cuenca, para la construcción de una residencia de mayoresen Guadalajara.

Situada en el sector SP04 “Avenida Salinera”, contará con 107 plazas en una superficie de 4.500 m2 dividida en cinco plantas. En la planta semisótano estará situada la recepción, sala de visitas, administración, dirección, archivo y capilla, así como las dependencias comunes como tres vestuarios (masculino, femenino y vestuario adaptado para discapacitados), lavandería y almacén general.

En la planta baja se ubicarán todas las dependencias médicas: sala de curas, despacho médico, PODOLOGIA, rehabilitación, enfermería, etc., siendo las plantas segunda, tercera y cuarta las destinadas a las habitaciones.

Todas las plantas contarán con un comedor específico y salas de estar para posibilitar a las personas con mayor grado de dependencia el acceso a estas estancias en su misma planta. Además, la residencia dispondrá de tres ascensores, uno de los cuales será monta-camillas para permitir el desplazamiento desde las áreas residenciales a las áreas de rehabilitación.

El centro contará también con un porche cubierto de 50 m2 y una terraza de más de 450 m2 para que las personas con alta dependencia puedan salir al exterior sin necesidad de abandonar el centro, además de poder disfrutar de la proximidad de un parque de más de 20.000 m2. Por otra parte, las salas polivalentes existentes en la residencia permitirán a los ancianos el desarrollo de diversas actividades de animación socio-cultural.

Esta primera experiencia de Hercesa en la construcción de una residencia de mayores no se trata de un proyecto aislado, ya que la promotora tiene previsto realizar en los próximos años otras residencias de este tipo. Su fecha prevista de entrega y apertura es junio-julio de 2009.


Comentarios