en Google en podologiaalicante.com

Nació con los pies "del revés" y después de 15 años podrá andar
martes, junio 17, 2008, 07:52 AM

No podía dar más que unos pasos apoyada en sus muletas. Nació con los pies al revés, con la planta hacia arriba, y pisaba con el empeine. Una deformidad que afecta a 1 de cada 1.000 niños.

Tiene fácil solución si se interviene desde el primer momento y se corrige con ortopedia. Pero Jingle nació con espina bífida. Su esperanza de vida era tan corta que se descartó la operación.

Quince años después, un médico estadounidense evaluó su caso. Viajó a Filipinas para conocerla y decidió darle una solución. Gracias a las aportaciones de una asociación de médicos, Jingle fue operada en Nueva York.

Han pasado seis semanas desde la cirugía y ya ha dado sus primeros pasos

La espina bífida es el defecto congénito discapacitante más común en los Estados Unidos. Es un tipo de defecto del tubo neural que constituye un problema en la médula espinal o las membranas que la recubren. En la espina bífida, la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Suele haber un daño neurológico que causa por lo menos un poco de parálisis en las piernas. Muchas personas con espina bífida necesitarán dispositivos de ayuda como los son los aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas. Pueden tener dificultades de aprendizaje, problemas urinarios e intestinales o hidrocefalia, una acumulación de líquidos en el cerebro.

No existe una cura. El tratamiento se enfoca en las complicaciones y puede incluir cirugía, medicinas y fisioterapia. Tomar ácido fólico puede disminuir el riesgo de tener un bebé con espina bífida. Se encuentra en la mayoría de los multivitamínicos. Las mujeres en edad fértil deben tomarlo diariamente


Comentarios