en Google en podologiaalicante.com

La prestación para el pie diabético se limita a la espera de otra consulta
martes, junio 24, 2008, 03:19 AM

El SAS confía en que la Blanca Paloma disponga de otro podólogo concertado.

El 15% de los diabéticos padece lesiones en los pies.

La prestación para el pie diabético que ofrece el SAS desde el pasado mes de abril, limita las consultas de estos pacientes a dos por año. Tal y como informó la Delegación Provincial de Salud, este servicio se realiza a través de una concertación con la clínica Blanca Paloma que es, a día de hoy, el único lugar de la provincia que lo ofrece. Asimismo, informó que se está a la espera de contratar otro podólogo con lo que se pueda agilizar la prestación a los pacientes diabéticos. Esa única consulta existente en la actualidad es la causa de limitar las consultas a dos por paciente y año.



Aparte de lo que se siga realizando en la Blanca Paloma, desde la Delegación Provincial se recuerda que sigue abierto el concurso por el que las clínicas privadas de los podólogos onubenses, pueden concertarse con el SAS para realizar esta prestación que, con una frecuencia del 15% de los casos, aparece entre los diabéticos. Actualmente, una treintena de pacientes está siendo atendida en la Blanca Paloma. Por otro lado, las clínicas no han considerado hasta ahora atractivas las condiciones ofrecidas para concertar este servicio.

Con la incorporación de esta prestación, la atención podológica es indicada por el médico de primaria o especializada responsable del seguimiento del paciente cuando éste presente pie diabético o tenga riesgo moderado o alto de padecerlo. Para ello, el usuario recibe un documento de solicitud de asistencia.

La atención podológica ofertada incluye la eliminación de callosidades y durezas, el corte y fresado de las uñas y el tratamiento de uñas encarnadas. Se estima que unos 9.000 diabéticos onubenses desarrollarán en el transcurso de su vida, una úlcera en un miembro inferior.

Comentarios