en Google en podologiaalicante.com

DISCURSO DE GRADUACION PODOLOGOS 2005/2008
domingo, junio 29, 2008, 03:36 AM

Buenas tardes:
En primer lugar quiero agradecer a todos ,compañeros , profesores, familiares , amigos y a todo el personal de la universidad Miguel Hernández, su presencia esta tarde en un acto tan emotivo como es el de nuestra graduación.
A todos ustedes muchas gracias y bienvenidos.
He de decir que cuando empecé a redactar este discurso, lo primero que hice fue mirar en internet otros discursos de graduaciones de otras carreras para ayudarme en tan ardua tarea ( casi caigo en la tentación del copia y pega). Pero luego pensé:
a ver quién te ha mandado a ti hacer el discurso? Pues nadie, yo tenía el placer de poder hacerlo e intentar representar a mis compañeros ya podólogos en sus emociones y pensamientos.
Y eso , entre otras cosas es lo que intentaré esta tarde con mis palabras.
Me gustaría comenzar el discurso por el final y mirando hacía el futuro, pensando que hoy es el primer día de nuestras vidas, que tenemos la libreta nueva, y todo por escribir.
Me gustaría ,y en realidad, hoy es el primer día de nuestras vidas como podólogos y quiero desear desde aquí a todos mis compañeros la mejor de las suertes en cualquiera de sus propósitos.
Me gustaría como ya he dicho antes comenzar el discurso por el final, pero hay mucho principio y mucha continuación después de tres años de formación como profesionales y como personas y sería una pena no aprovechar este momento.

Fundamentalmente , el que hoy estemos aquí es culpa de unos cuantos, empezando por nosotros, los que nos graduamos, pero no olvidando a muchos de los profesores que nos han ayudado a llegar hasta aquí con su dedicación y paciencia, y también con la ilusión que han sido capaces de transmitirnos
Y digo muchos, porque lamentablemente no todos los profesores han demostrado el mismo interés porque llegásemos ó no a una profesión que por los visto poco tiene que ver, en muchos casos con la suya.
Quiero esta tarde manifestar en mi nombre y el de mis compañeros, nuestro descontento generalizado con la forma en que han impartido algunos profesores las asignaturas que consideramos fundamentales en nuestra formación . Y aunque no dudamos de su capacidad profesional como médicos, hemos podido sentir en algunos casos que ellos, sí que dudan de la nuestra como podólogos.

Con todo mi respeto me gustaría dirigirme al Rector de la Universidad Miguel Hernández para que se tenga en cuenta en los futuros planes de estudio de futuras promociones que, los podólogos , somos profesionales capacitados y habilitados para realizar cirugía podológica y que también somos competentes en areas docentes.
No estaría de más que se concertaran prácticas quirúrgicas en cadáver o en hospitales y permitieran de este modo que nuestra formación fuera integral y no quedara a expensas de los postgrados que después opcionalmente se realicen.

Hecho este inciso y con el ánimo de que a quien corresponda recoja el testigo ,continuaré con mis agradecimientos .
A todo el personal adscrito a la universidad ,que nos ha facilitado con su labor ,el acceso a los distintos lugares que forman el campus d, san juan como son los talleres, la biblioteca, y también a la cafetería…..:
Algún que otro rato hemos pasado después de un examen , en la terracita de la cantina ¡tomando hasta el sol!

Y aunque dicen las malas lenguas que somos una promoción algo “ competitiva”, ahora que estamos a punto de que muchos no nos volvamos a ver , creo que es un buen momento para olvidar viejos rencores del tipo …..tienen comisiones y no han dicho nada¡, se les ha olvidado apuntarme en el trabajo¡ no me ha dejado los exámenes de otros años¡ bueno todo eso que apenas tiene importancia si valoramos los tres años de esfuerzo y sacrificio común que nos han traido hasta aquí. también los estudiantes tenemos nuestro lado oscuro….
Para no extenderme demasiado, Y por si algún compañero mío quiere después subir y que le quede tiempo de decir algo,, me gustaría por último agradecer a todos los familiares y amigos que nos han tenido que aguantar , su compresión en los momentos de tensión que hemos sufrido, y hemos hecho sufrir.
(a Juan y a Diego, gracias por la parte que me toca) Bueno aprovecho desde aquí para saludar como en la radio, a mi madre a mi hermano y a mis sobrinos Gabino y Daniel que me estarán escuchando…


En fin la realidad es que hemos pasado mucho malestar en época de exámenes,y nos ha dado disgustos el de Teoría General, ó el de Preventiva, y que me decis de el práctico de Exploración…. pero también hemos pasado momentos inolvidables de emoción y de ilusión que seguro que nos harán recordar estos, ,,, como los mejores años de nuestra vida……

Muchas gracias a todos por venir .



Los nuevos podólogos de la UMH.
El aula magna de la Universidad Miguel Hernández fue el escenario elegido hace escasos días para el acto de graduación de los 43 nuevos diplomados en Podología. La octava promoción recogió sus becas y diplomas en presencia de familiares y amigos que no quisieron perderse una fecha tan especial. Los nuevos podólogos son: Belén Abad Verdú, Lorena Albaladejo Pedrero, Elisa Isabel Alcaraz Gambín, Marcos Alcover Torres, Ana Benito Muñoz, Rosa Borrás Marín, Antonia Amanda Cantos Aguilar, Azahara Carramiñana Nieto, Silvia Carrillo Martínez, Gema Cerdá Ortiz, Remedios Claramunt Sanchís, Manolo Joaquín Cobo Majar, Ana Ferrer Orts, Noelia Flores Sánchez, David Fuster Mollet, Roberto García Gumbau, Esther García Mateo, Elena María Gómez Castilla, María González Jiménez, María Esperanza González Miñano, Soledad Granero Barrera, María Lasheras Estrella, Aída Llopis San Nicolás, Rebeca López Belinchón, Cristina López-Belio Pascual, Eva María López Vidal, Francisco Javier Molina Alavés, José Martínez García, Antonio Moreno Pérez, Alejandra Pérez Sánchez, Estefanía Pombo Cambón, Hernán Poveda Climent, Roser Prats Ferrer, Nuria Puig Cerver, Eduardo Rodelgo Gómez, Thais Romeu Navas, Inés Ruiz de la Torre, María Dolores Sala López, Jerónimo Sánchez Gómez, Miguel Sánchez Herrera, María José Solano Evangelista, Ana Toledo González y Asier Velasco Fernández.

Comentarios