en Google en podologiaalicante.com

Nuevo giro en el tratamiento para la fascitis plantar: Punción Seca
miércoles, diciembre 3, 2008, 04:20 AM

Los investigadores dicen que han desarrollado de una forma rápida y eficaz, no invasiva para el tratamiento de la dolorosa condición del pie conocida como fascitis plantar.

Usando una combinación de "punción seca" y las inyecciones de esteroides guiadas por ultrasonido, los investigadores dicen que su enfoque ha alcanzado un 95 por ciento de tasa de éxito en la lucha contra una enfermedad que afecta a alrededor de un millón de estadounidenses cada año y representa hasta un 15 por ciento de todos los problemas en los pies .

"Sobre una base a largo plazo, los pacientes se recuperan casi por completo de sus Fascitis" siguiendo el procedimiento, dijo el autor principal de estudio Dr Luca M. Sconfienza, de la Universidad de Génova del departamento de medicina experimental. "En general, la orientación de ultrasonido permite realizar el procedimiento con total seguridad".

Sconfienza fué quien presentó las conclusiones el lunes 1 de diciembre a la Sociedad Radiológica de América del Norte en su reunión anual, celebrada en Chicago.

La fascitis plantar produce dolor causado por el estrés producido en la parte inferior del pie, que se produce cuando la fascia plantar - una banda de tejido conectivo que va desde el talón a la base de las cabezas metatarsales - se inflama. Se puede ser el resultado de lesiones deportivas o incluso por el uso de calzado inadecuado, y es la más común de las molestias músculo-esqueléticas del pie, problema al que se enfrentan los podólogos en los Estados Unidos, de acuerdo con la Academia Americana de Medicina Deportiva Podiátrica.

El tratamiento no quirúrgico es a menudo eficaz, con la participación de una combinación de anti-inflamatorios reposo; cambiar el calzado por zapatos y ortesis ortopédicas y terapia física, de acuerdo con la academia.

El estudio tomó nota de los autores, sin embargo, que esa norma línea de tratamiento puede tardar hasta un año para producir beneficios, y no ayudar a todo el mundo. Los pacientes pueden intentar la terapia de Shockwave, en el que participan múltiples aplicaciones de las ondas de sonido dirigidas a la zona afectada. Este tratamiento es a menudo doloroso y puede conducir a la hinchazón, hematomas, entumecimiento y, sin embargo no siempre es efectiva. La siguiente opción es la cirugía.

La búsqueda de un tratamiento alternativo, Sconfienza y sus colegas se centraron en la fascitis plantar 44 pacientes que habían demostrado "que no respondían a terapia médica". Se aplicó primeramente ,un anestésico local a los pacientes afectados la zona del talón y, a continuación, en repetidas ocasiones se pinchó la región con una aguja sólida - Un procedimiento conocido como punción seca - para provocar más el flujo sanguíneo a la zona.

Una pequeña cantidad de esteroides se inyecta en la misma zona, con la orientación que nos proporciona la ecografía ultrasonido utilizándola para mejorar la precisión y evitar la inyección de esteroides en la fascia plantar, lo que podría ruptura del tejido.
El resultado: 42 de los 44 pacientes fueron curados de sus síntomas dentro de dos a tres semanas de tratamiento, los investigadores dice.

"Como se concibe, nuestro procedimiento es nuevo", dijo Sconfienza. "A nuestro leal saber y entender, la combinación de punción seca y esteroides nunca ha sido descrito. Creemos que esta combinación es la fuerza de la terapia, y de ser tan simple y barato, el procedimiento se puede realizar en cualquier lugar y por cualquier persona que se sometieron a una formación básica en ecografía intervencionista ".

La Dra Johanna Youner, de la ciudad de Nueva York ,podólogo y un miembro de la American podiátrica Asociación Médica, dijo que, si bien la combinación de esteroides con punción seca puede ser novedosa, el uso de esteroides en sí no lo es.

"Pero, ¿qué es interesante", añadió, "es la noción de la utilización de punción seca - que es introduciendo la aguja en la zona inflamada en repetidas ocasiones. Esto aumentaría el trauma a la zona un poco, y haciendo que aumenten el flujo sanguíneo. Eso no es un tratamiento tradicional. Y podría parecer contraproductivo por producir más inflamación. Pero cuando la aparece la inflamación aumenta el flujo de sangre hacia una zona en la que se puede ayudar a sanar más rápido. Y la propia fascia es un ligamento que no tiene una gran cantidad de flujo sanguíneo, por lo que cura lentamente. Por lo tanto, esta teoría podría ayudar ".

Fuentes: Luca M. Sconfienza, M.D., department of experimental medicine, University of Genoa, Italy; Johanna Youner, DPM, doctor of podiatric medicine, New York City, and member, American Podiatric Medical Association; Dec. 1, 2008, presentation, Radiological Society of North America annual meeting, Chicago
( 1167 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1082 )

España comienza a diagnosticar genéticamente la enfermedad de los ´niños mariposa´
miércoles, diciembre 3, 2008, 04:15 AM

La epidermólisis bullosa (EB) o enfermedad de los 'niños mariposa' se está comenzando a diagnosticar genéticamente en España en época prenatal mediante una biopsia que determina la afectación fetal, según lo anunció la responsable de Unidad de Medicina Regenerativa del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Marcela del Río, durante el encuentro nacional de la Asociación de Epidermólisis Bullosa de España (AEBE) que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Esta enfermedad rara puede erosionar no sólo la piel de todo el cuerpo del paciente, sino también involucrar mucosas internas como el esófago o la boca. En la forma distrófica de la EB las heridas cicatrizan lentamente y pueden dar lugar a deformaciones físicas, que incluyen la aparición de pseudosindactilia (fusión de los dígitos) en manos y pies, lo que conlleva una pérdida de funcionalidad y empeora la calidad de vida del paciente.
Leer más...
( 1030 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1170 )

¿Por qué se descalzan los niños?
martes, diciembre 2, 2008, 06:17 AM



Creo que todo padre y madre en algún momento de la vida de su hijo/a ha pensado algo similar al título del post: “y ahora, ¿por qué se quita los zapatos?“

Hay diferentes momentos de la vida en que los niños tienden a quitarse los zapatos (e incluso los calcetines). De pequeñitos, digamos a partir de los 8-9 meses, están en plena fase de exploración de su cuerpo, hace poco que conocen sus pies y quieren verlos, quieren sentir con ellos y eliminar esas barreras que lo impiden (llamadas zapatitos de bebé). Es algo así como una búsqueda de libertad, un “eh, que yo nací descalza…”.

Cuando son un poco mayores, hacia los 2-3 años esta necesidad regresa (si es que algún día se fue). Caminar, correr y saltar son acciones que ya no tienen truco ni misterio para ellos, sin embargo están en las mismas, no sienten el suelo que pisan y ellos, que están volviendo a conocer su cuerpo desde un punto de vista más comprensible, dando nombre a sus manos y brazos, a sus piernas y pies, quieren volver a sentir con ellos y eliminar esas barreras que lo impiden.

Algo así como sentirse libre de sentir (valga la redundancia) y conectar con el mundo a través de aquello que contacta con él continuamente, nuestros pies.

También puede ser, y esto sí hay que tenerlo más en cuenta, que las zapatillas simplemente le vayan pequeñas o le molesten por alguna razón. Si sólo lo hace con un par determinado, es probable que sea esto. Si lo hace con todos, es probable que sea lo que ya he comentado.

¿cuándo dejan de hacerlo?

Pues depende. Algunos lo dejarán de hacer cuando dejen de sentir la necesidad de libertad y de conexión con el entorno. Otros no dejarán de hacerlo nunca y llegarán a la edad adulta haciéndolo también.
No hay nada malo en ello, es libertad.
El Instituto de Biomecánica de Valencia, ha realizado una guía muy interesante con consejos útiles sobre el calzado de los niños.
Pincha sobre....GUIA DEL CALZADO INFANTIL IDEAL

( 1126 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1038 )

De Chávez: "El tacón es el 'burka' de la mujer occidental"
lunes, diciembre 1, 2008, 06:06 AM



«El tacón es el burka de la mujer occidental», afirmó Asunción González de Chávez ayer en las 3ª Jornadas Estatales sobre Violencia de Género. Durante dos días se atacó esta lacra social desde diferentes perspectivas. Profesionales que trabajan e intervienen en este campo desvelaron todas las caras de este tipo de violencia.

Un numeroso público asistió con interés y participación a los estudios y experiencias profesionales que se expusieron en materia de educación-prevención, detección de la violencia e intervención y tratamiento. «Los valores de masculinidad y feminidad están inscritos en el registro de la dominación de los hombres sobre las mujeres, en función del cual se han creado unas estructuras psíquicas que han servido de soporte y ha cimentado el ejercicio del poder por parte de los hombres y el sometimiento de las mujeres», declaró Asunción González de Chávez en su ponencia Violencia simbólica y violencia de género.

Cuando de Chávez habla de violencia simbólica l.... Leer más...
( 1117 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1075 )

ESWT para la fascitis plantar
lunes, diciembre 1, 2008, 05:27 AM

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con un problema frecuente y doloroso en el talón llamado fascitis plantar mejoran con un nuevo tipo de terapia por onda de choque, en el que la energía abarca una mayor área de la piel, informó un equipo de investigadores en Alemania.

El tratamiento, llamado terapia extracorpórea por ondas de choque radiales (ESWT, por su sigla en inglés), "se recomienda para los pacientes con síndrome de espolón de talón resistente a la terapia", escribió el equipo dirigido por el doctor Ludger Gerdesmeyer, de la Clínica Mare, en Kiel-Kronshagen.

"Especialmente en los casos en que falla el tratamiento no quirúrgico, la ESWT es una excelente alternativa porque no se necesita anestesia ni largos períodos de recuperación", añadió.

La fascitis plantar es una inflamación del tejido que sostiene el arco del pie. Un 10 por ciento de los pacientes necesita cirugía y un período de recuperación extendido, señaló el equipo.

El uso de la ESWT está aumentando como alternativa a la cirugía de la fascitis plantar, señaló el equipo, pero los ensayos clínicos que la comparan con placebo dieron resultados contradictorios.

La terapia estándar emite ondas de choque precisas en el punto más delicado del pie del paciente, mientras que la radial abarca un área mayor y no penetra tan profundo en el tejido.

Para investigar la efectividad del nuevo tratamiento, el equipo le asignó al azar a 245 pacientes con fascitis plantar crónica tres terapias con ... Leer más...
( 1202 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 970 )


<< <Anterior | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014