en Google en podologiaalicante.com

¿Qué son las Metatarsalgias?
lunes, julio 7, 2008, 05:27 AM
Autora: E. López


Definición

La metatarsalgia con frecuencia afecta a los corredores y otros atletas que participan en deportes de gran impacto. Esto se debe a que el exceso de uso o abuso de la función de los pies .Cuando realizan carreras ó saltos ponen estrés adicional en los metatarsos. Las diferentes morfologías del pie son pueden aumentar la incidencia en las metatarsalgias.
Aunque por lo general no es grave, la metatarsalgia puede hacer que usted esté totalmente incapacitado. Afortunadamente, los tratamientos conservadores, como el hielo y el reposo a menudo pueden aliviar los síntomas. Y el calzado adecuado, con suela amortiguadora y que absorba impactos junto con las plantillas funcionales adecuadas, puede ser todo lo que necesita para prevenir o minimizar los problemas futuros.

Síntomas

El síntoma principal de metatarsalgia es un dolor en el antepié. El dolor puede ser agudo, crónico o con sensación de quemazón. Usted lo puede sentir en la zona que rodea el segundo, tercero y cuarto dedos de los pies o sólo cerca de su dedo gordo del pie.

Otros síntomas de metatarsalgia pueden incluir:

El dolor que empeora cuando se está un tiempo de pie, corriendo ó caminando y mejora con el reposo. Pinchazos en los dedos de los pies. Entumecimiento u hormigueo en los dedos de los pies. El dolor que empeora cuando flexionamos los pies. Una sensación en los pies como si está caminando sobre piedras. Aumento del dolor cuando se caminar descalzo, especialmente en una superficie dura

A veces estos síntomas aparecen de repente - especialmente si se ha aumentado recientemente su actividad deportiva ó diaria, pero lo más habitual es que la metatarsalgia aparezca tras meses de desarrollo.

Etiología

En cada pie, hay normalmente cinco metatarsianos. El primer metatarsiano es más corto y más grueso que los otros cuatro huesos, que suelen ser similares en tamaño. Durante el empuje en la fase de despegue al caminar, correr o saltar, su peso corporal se transfiere a los dedos de los pies y a los metatarsianos. El primer y segundo metatarsiano soportan la peor parte de esta carga que genera una fuerza, que puede ser tanta como 275 por ciento de su peso corporal.

La mayoría de los metatarsianos desarrollan problemas cuando el impacto de Leer más...
( 4306 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1478 )

Publican estudios sobre calzado (MEXICO)
domingo, julio 6, 2008, 03:21 AM
Después de año y medio de investigación, científicos del CIATEC encontraron los secretos de la funcionalidad del calzado, que revelan en el libro “Piel y calzado: Diseño Biomecánico”.

En 229 páginas, el doctor Fernando Chico Ruiz lleva al lector al análisis biomecánico del pie humano y lo traduce al diseño del calzado.

Entre los temas que trata están: La evolución del pie, el funcionamiento y la funcionalidad del calzado, el efecto del peso en la antropometría, dinamometría de la marcha y ensayos de laboratorio al calzado.

El libro está dirigido a modelistas, diseñadores, fabricantes de calzado, médicos ortopedistas y podólogos y estudiantes de carreras relacionadas.

De acuerdo al especialista en biomecánica, al diseñar calzado de moda no es necesario sacrificar la comodidad.

“En la era actual, el fabricante de calzado está cayendo mucho en lo que es moda y está sacrificando confort, que es el principal elemento por el que fue concebido el calzado. Claro que es posible combinar moda con confort”, explicó.

Entre sus páginas se pueden encontrar desde explicaciones a creencias populares sin fundamento científico, hasta innovaciones de la biomecánica.

“¿Saben el por qué de los tacones?, tienen una razón, si yo levanto los talones quito estabilidad. Las mujeres en la Edad Media se dieron cuenta de que cuando hacían eso, sacaban los glúteos y el pecho, entonces eso mejoraba la figura. Esa es la razón principal. Y nosotros se los agradecemos”, bromeó el investigador.

Su costo asciende a 250 pesos y en su elaboración participaron como coautores, los investigadores del CIATEC: Constantino Vidal, Manuel Hernández, Alejandra Silva y Carlos Fuentes.

El doctor José Luis Palacios Blanco, director de Investigación del CIATEC, y el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, presentaron ayer el libro ante una sala de especialistas de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

“No encontré nada similar a éste. El único es de dos capítulos y se llama Guía Biomecánica para el Diseño del Calzado, que está hecho por el Instituto de Biomecánica de Valencia, pero está mucho más limitado. El libro es único en el mercado y con el precio no pagas lo que vale el libro”, afirmó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso federal.


( 1355 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1268 )

Verano, playa y calzado
sábado, julio 5, 2008, 02:33 PM


¿La moda por encima de la salud de los pies? Los expertos alertan de los peligros de usar este tipo de calzado y recomiendan altura y calidad.

¡Llegan las sandalias!

Las sandalias son el calzado más antiguo de todos. Los primeros en usar este tipo de zapato fueron los romanos. Ya han pasado más de 2.000 años, pero siguen siendo la estrella del verano. Un calzado que abarca desde múltiples colores, diversos tipos de materiales, una amplia gama de modelos —desde los más originales y divertidos— hasta los más elegantes, que combinan con todo el fondo de armario.

El calzado más cómodo y fresco del verano, que no entiende de edades ni de sexos, se ha convertido, a lo largo de los años, en el peor enemigo de nuestros pies. Los podólogos advierten que el uso de sandalias provoca problemas en los pies, que en ocasiones, pueden llegar a ser graves.

A lo largo del año aparecen los problemas en los pies pero se nota más, sobre todo, en primavera y en otoño a consecuencia del cambio del calzado y del calor.

Problemas y soluciones

Es bastante frecuente que su uso provoque rozaduras, ya que una sandalia agarra el pie en menos puntos que un zapato cerrado. Por ejemplo, en una sandalia de tres tiras, los puntos de presión son cuatro, lo que provoca que exista mayor número de rozaduras. Otro de los problemas más frecuentes son los esguinces provocados por los tacones altos. El riesgo es menor al utilizar un tacón de cuña ya que tiene más estabilidad. A esto hay que añadirle la mala calidad de las sandalias (plásticos, pieles sintéticas) que provocan mayor calor en los pies, y pueden dar lugar a hongos, alergias y rozaduras más graves.

Para evitar estas molestias se suele adquirir posturas inadecuadas ayudando la aparición de dolores en espalda, caderas o rodillas, aumentando así el número de visitas a otros especialistas junto a los podólogos.

Los dolores de talón suelen padecerlos la mayoría de las personas debido a la sobrecarga del peso del cuerpo. A raíz de esta sobrecarga también surgen las tendinitis del talón (hinchazón del telón de Aquiles) y dolores en los dedos de los pies consecuencia de la sujeción de la sandalia con los mismos.

Los especialistas recomiendan reducir el uso de sandalias planas porque consideran que es mejor usarlas con un poco de tacón entre tres y cinco centímetros de alto. Aunque esta recomendación no es muy seguida por muchas personas, señalan que es mejor alternar los tacones altos con otros más bajos para evitar el acortamiento del músculo de la pantorrilla. Este acortamiento se produce por la excesiva inclinación del pie por el uso excesivo, de tacones superiores a los cinco centímetros.

Además, las sandalias que llevan un poco de plataforma son mejores, debido a que la plataforma absorbe la presión del cuerpo, aliviando el dolor de la planta del pie. Por el contrario, si la planta es muy fina esa presión aumenta.

Las personas diabéticas tienen alteración de la circulación y neurológica, provocando que una lesión leve como una simple grieta o herida, se convierta en una lesión más grave.
( 1117 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1339 )

La resonancia magnética del tobillo y pie
sábado, julio 5, 2008, 12:48 PM
INTRODUCCION
A pesar de la comprobada utilidad de la RM en el estudio osteo-articular, su uso en el estudio de la
patología del tobillo-pie no ha sido tan extendido como en otras localizaciones (rodilla, hombro y columna),
probablemente por su complejidad anatómica y funcional y por que su patología suele tratarse más con
métodos ortopédicos/conservadores que artroscópicos/quirúrgicos.
Sin embargo, el uso de la RM en el estudio del tobillo-pie es de gran utilidad, dada su:
– complejidad anatómica (múltiples interlineas articulares en diferentes orientaciones)
– importancia funcional (bipedestación/deambulación)
– diferentes patologías asociadas
ANATOMIA MORFOLOGICA POR RM
Hemos de tener en cuenta que el tobillo-pie es una región anatómica de mayor tamaño (>20 cm.)
que el resto de articulaciones estudiadas habitualmente con RM, como hombro, rodilla o cadera, por lo que
si lo queremos estudiar en su totalidad deberemos utilizar una bobina que pueda abarcar todo el tobillo-pie y
un campo de visión (FOV) amplio (por ejemplo de 24 cm.). Otra solución es focalizar la exploración en una
zona (según el cuadro clínico) y así utilizar campos de visión menores y así aumentar la señal-ruido.
Así, podemos dividir el tobillo-pie en dos zonas anatómicas: una posterior y otra anterior
PARTE POSTERIOR (tobillo + retropié):
• tobillo: epífisis de tibia y peroné, articulación tibio-peroneo-astragalina
• retropié: astrágalo, calcáneo, articulaciones subastragalinas, articulación de Chopart
PARTE ANTERIOR (mesopié + antepié):
• mesopié: escafoides, cuboides, cuñas, articulaciones de Chopart y de Lisfranc
• antepié: metatarsianos, falanges, articulaciones de Lisfranc, metatarsofalángicas e interfalángicas

Leer más...
( 2864 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1243 )

¿Qué es el Síndrome del Hueso Trígono?
viernes, julio 4, 2008, 12:21 PM


A menudo, las personas no saben que tienen un hueso trígono si no les ha causado problemas. Sin embargo, algunas personas con este hueso adicional desarrollan una afección dolorosa conocida como el síndrome del hueso trígono.
El síndrome del hueso trígono es desencadenado habitualmente por una lesión. Tal como un esguince de tobillo. El síndrome es causado frecuentemente también por apuntar repetidamente los dedos de los pies hacia abajo, lo que es común entre bailarinas de ballet, jugadores de fútbol y otros atletas.

Para la persona que tiene un hueso trígono, el apuntar los dedos de los pies hacia abajo puede dar lugar a una “lesión cascanueces.” Como una almendra en un cascanueces, el hueso trígono es aprisionado entre los huesos del tobillo y el talón. A medida que el hueso trígono se libera, el tejido que lo conecta al astrágalo se estira o se rasga y el área se inflama.

Leer más...
( 1856 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1224 )


<< <Anterior | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014