en Google en podologiaalicante.com

Alumnos y docentes de Podología atienden a 50 niños saharauis
miércoles, julio 9, 2008, 11:38 AM

Alumnos y docentes de Podología atienden a 50 niños saharauis

Docentes y estudiantes de Podología de la UMH, en colaboración con la Asociación Dajla, revisan por primera vez el estado de salud de pies y piernas de 50 niños saharauis acogidos durante el verano en diferentes municipios de la provincia.
Esta iniciativa, ideada por la profesora Paloma López Ros, se complementa con el resto de exámenes médicos a que se someten los niños (pediátricos, deontológicos, dermatológicos y oftalmológicos). En este caso, se buscan anomalías en la longitud de las piernas, alteraciones biomecánicas en uñas, o problemas de piel, como micosis o tiña.
Fuentes de la asociación apuntan que la falta de alimentación y el hecho de andar descalzos por terrenos muy accidentados contribuyen al desarrollo de problemas podológicos. Aunque se marcharán de vuelta a los campamentos de Tinduf el 21 de agosto, algunas lesiones podrían tener una solución inmediata, o podrían darse las indicaciones apropiadas para que las llevaran a cabo en sus casas. Incluso existe la opción de quedarse en España para seguir el tratamiento.
Los exámenes comenzaron ayer y continúan hoy en los gabinetes de podología del campus de Sant Joan.
( 1086 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1233 )

Cristiano Ronaldo, operado con éxito de su tobillo
martes, julio 8, 2008, 09:41 AM


Cristiano Ronaldo, estrella del Manchester United y pretensión del Real Madrid, abandonará en las próximas horas el Hospital Universitario de Amsterdam (AMC). El delantero se ha sometido a una operación en el tobillo derecho y evoluciona favorablemente.

El portavoz de la clínica AMC, Johan Kortenray, declaró escuetamente que "la operación ha salido bien y previsiblemente podrá irse mañana a casa". El delantero portugués, de 23 años, ingresó el domingo a última hora en el AMC, donde se confirmó su lesión y diagnostico. Ronaldo permanecerá, al menos, seis semanas de baja hasta volver a pisar un terreno de juego.

La operación a la que hoy ha sido sometido fue supervisada por el ortopeda Niek van Dijk. "Ha durado el tiempo normal, entre una y dos horas", especificó Kortenray.

El AMC goza de una reconocida reputación en el terreno de operaciones de tobillo y rodilla. Antes que Ronaldo fueron operados en el mismo hospital los también internacionales holandeses Ruud van Nistelrooy y Robin van Persie, el alemán Michael Ballack o el italiano Filippo Inzaghi.

( 1087 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1160 )

Homenaje a RAMON VILADOT en el Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina del Pie y Tobillo
martes, julio 8, 2008, 09:08 AM


Los pies son los que nos sostienen durante toda nuestra vida y son los que nos permiten la posición bípeda para diferenciarnos de los demás animales y, sin embargo, es una de las regiones del cuerpo humano menos atendida.

Con esta reflexión se dio inicio, ayer en la mañana, en el Teatro Municipal, al II Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina del Pie y Tobillo con el patrocinio de la Alcaldía de Valencia.

Asisten como invitados internacionales, los doctores Ramón Viladot, de España, al cual el congreso rinde homenaje; Alberto Maclin, de Argentina; Louis Samuel Barouk, de Francia; Fernando Alvarez, Mariano del Prado y Pau Golano, de España.

Carlos Montero, presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía de Pie y Tobillo, calificó el congreso de “encuentro mundial”, tomando en cuenta que dicho organismo pertenece a la Federación de Sociedades internacionales de Medicina y Cirugía del Pie.

“Hemos tenido que intensificar cursos y encuentros científicos, porque las enfermedades de los pies se han multiplicado en los últimos tiempos y es necesario difundir las técnicas y los adelantes logrados en esta disciplina”, expresó Carlos Montero.

El invitado homenajeado, Ramón Viladot, procedente de Barcelona (España), destacó la labor del doctor Javier Pérez Canto y del equipo integrado por Flavio Abbatematteo, Maribel de la Llama y Baldo Lerza, que hicieron posible la celebración de la jornada científica.

“El pie ha sido el gran olvidado de la traumatología y la ortopedia, a pesar de que es una parte fundamental del cuerpo porque gracias al pie caminamos y estamos en posición bípeda, que nos permite una categoría superior al resto de los animales. Por lo cual es una zona del cuerpo que merece respeto y exige que se les cuide”, expresó Ramón Viladot, personalidad de prestigio mundial en esta especialidad.

Nuevos tratamientos:
Leer más...
( 1268 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1221 )

¿Qué son las Metatarsalgias?
lunes, julio 7, 2008, 05:27 AM
Autora: E. López


Definición

La metatarsalgia con frecuencia afecta a los corredores y otros atletas que participan en deportes de gran impacto. Esto se debe a que el exceso de uso o abuso de la función de los pies .Cuando realizan carreras ó saltos ponen estrés adicional en los metatarsos. Las diferentes morfologías del pie son pueden aumentar la incidencia en las metatarsalgias.
Aunque por lo general no es grave, la metatarsalgia puede hacer que usted esté totalmente incapacitado. Afortunadamente, los tratamientos conservadores, como el hielo y el reposo a menudo pueden aliviar los síntomas. Y el calzado adecuado, con suela amortiguadora y que absorba impactos junto con las plantillas funcionales adecuadas, puede ser todo lo que necesita para prevenir o minimizar los problemas futuros.

Síntomas

El síntoma principal de metatarsalgia es un dolor en el antepié. El dolor puede ser agudo, crónico o con sensación de quemazón. Usted lo puede sentir en la zona que rodea el segundo, tercero y cuarto dedos de los pies o sólo cerca de su dedo gordo del pie.

Otros síntomas de metatarsalgia pueden incluir:

El dolor que empeora cuando se está un tiempo de pie, corriendo ó caminando y mejora con el reposo. Pinchazos en los dedos de los pies. Entumecimiento u hormigueo en los dedos de los pies. El dolor que empeora cuando flexionamos los pies. Una sensación en los pies como si está caminando sobre piedras. Aumento del dolor cuando se caminar descalzo, especialmente en una superficie dura

A veces estos síntomas aparecen de repente - especialmente si se ha aumentado recientemente su actividad deportiva ó diaria, pero lo más habitual es que la metatarsalgia aparezca tras meses de desarrollo.

Etiología

En cada pie, hay normalmente cinco metatarsianos. El primer metatarsiano es más corto y más grueso que los otros cuatro huesos, que suelen ser similares en tamaño. Durante el empuje en la fase de despegue al caminar, correr o saltar, su peso corporal se transfiere a los dedos de los pies y a los metatarsianos. El primer y segundo metatarsiano soportan la peor parte de esta carga que genera una fuerza, que puede ser tanta como 275 por ciento de su peso corporal.

La mayoría de los metatarsianos desarrollan problemas cuando el impacto de Leer más...
( 4306 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1478 )

Publican estudios sobre calzado (MEXICO)
domingo, julio 6, 2008, 03:21 AM
Después de año y medio de investigación, científicos del CIATEC encontraron los secretos de la funcionalidad del calzado, que revelan en el libro “Piel y calzado: Diseño Biomecánico”.

En 229 páginas, el doctor Fernando Chico Ruiz lleva al lector al análisis biomecánico del pie humano y lo traduce al diseño del calzado.

Entre los temas que trata están: La evolución del pie, el funcionamiento y la funcionalidad del calzado, el efecto del peso en la antropometría, dinamometría de la marcha y ensayos de laboratorio al calzado.

El libro está dirigido a modelistas, diseñadores, fabricantes de calzado, médicos ortopedistas y podólogos y estudiantes de carreras relacionadas.

De acuerdo al especialista en biomecánica, al diseñar calzado de moda no es necesario sacrificar la comodidad.

“En la era actual, el fabricante de calzado está cayendo mucho en lo que es moda y está sacrificando confort, que es el principal elemento por el que fue concebido el calzado. Claro que es posible combinar moda con confort”, explicó.

Entre sus páginas se pueden encontrar desde explicaciones a creencias populares sin fundamento científico, hasta innovaciones de la biomecánica.

“¿Saben el por qué de los tacones?, tienen una razón, si yo levanto los talones quito estabilidad. Las mujeres en la Edad Media se dieron cuenta de que cuando hacían eso, sacaban los glúteos y el pecho, entonces eso mejoraba la figura. Esa es la razón principal. Y nosotros se los agradecemos”, bromeó el investigador.

Su costo asciende a 250 pesos y en su elaboración participaron como coautores, los investigadores del CIATEC: Constantino Vidal, Manuel Hernández, Alejandra Silva y Carlos Fuentes.

El doctor José Luis Palacios Blanco, director de Investigación del CIATEC, y el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, presentaron ayer el libro ante una sala de especialistas de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

“No encontré nada similar a éste. El único es de dos capítulos y se llama Guía Biomecánica para el Diseño del Calzado, que está hecho por el Instituto de Biomecánica de Valencia, pero está mucho más limitado. El libro es único en el mercado y con el precio no pagas lo que vale el libro”, afirmó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso federal.


( 1355 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1268 )


<< <Anterior | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014