en Google en podologiaalicante.com

No habrá podología en la Universidad Católica de Valencia
sábado, julio 12, 2008, 12:45 PM
Al área sanitaria pertenecen las tres carreras (Medicina, Odontología y Podología) que la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia solicitó sin éxito para el curso que viene. La comisión de recursos de la agencia nacional evaluadora (Aneca) resolvió ayer, por cuarta vez desde mayo, informar "desfavorablemente" sobre las tres. Esa decisión técnica (basada en los insuficientes recursos de los que dispone la universidad privada presidida por el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco) llegará el lunes al Ministerio de Educación que, si no se aparta del guión, le dará carpetazo definitivamente.

Ese último recurso rechazado (pensado, en realidad, para carreras que se quisieran poner en marcha en el curso 2009-2010) confirma la delicadísima situación en que la Católica ha colocado a centenares de alumnos: los matriculados en sus falsas carreras (por no ser títulos oficiales, sino propios, aunque su precio sea el mismo) de Medicina, Odontología y Podología; y a los prematriculados de primer curso que renunciaron a otros destinos.

Y deja en muy mal lugar a la Consejería de Educación que, desde que se hizo público el primer rechazo de la Aneca, en vez de advertir del riesgo a los alumnos y a sus familias, ha oscilado entre el silencio y la insistencia en que el rescate de las carreras era posible, cuando no probable.
( 1135 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1407 )

La UMH pone en marcha un curso de Experto Universitario en Diseño y Gestión del calzado
viernes, julio 11, 2008, 02:34 PM

Importantes empresas del sector colaboran con la universidad para diseñar estos estudios

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, ha presentado esta mañana el curso de Experto Universitario en Diseño y Gestión de Calzado. Este curso cuenta con la colaboración de importantes empresas del sector que han participado en el diseño de los estudios y que garantizarán las prácticas remuneradas de los estudiantes.

A la presentación han asistido el director general ejecutivo de la Asociación de industriales del Calzado de Elche, José Orts Pérez; el coordinador del Título por parte de las empresas del calzado, Ramón Canto Verdú; el vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH, José Vicente Segura, y el director del curso, el profesor Ignacio Mira.

El objetivo de este curso es formar a expertos en el campo del diseño y en la gestión en la industria del calzado, tanto a través de módulos presenciales como del módulo de prácticas en empresas, facilitando la toma de contacto con la realidad del día a día de la empresa.

Leer más...
( 1108 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1287 )

El camino de Santiago cuenta con la colaboración de los podólogos de varias universidades
jueves, julio 10, 2008, 01:35 AM


Los peregrinos del Camino de Santiago contarán, por sexto año consecutivo, con la ayuda desinteresada de un grupo de podólogos que darán asistencia podológica a todo aquel que lo necesite unos 1.500 peregrinos fueron asistidos cada año por los universitarios, que trabajan en turnos semanales de 16.00 a 20.00 horas, intervalo en el que atienden a una media de 50 peregrinos diarios. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia.

La atención sanitario-podológica que se realiza está basada en la exploración de las distintas afecciones y dolencias que reseñan en los peregrinos; el tratamiento de las lesiones más frecuentes producidas por el sobreesfuerzo, la marcha y el trazado del terreno tales como ampollas, tendinitis, fascitis, úlceras, hematomas, fatigas musculares, esguinces, etc. Además, se tiene en cuenta la importancia de la prevención de la patología, mediante la correcta información profesional e individualizada a cada uno de los peregrinos que se pongan en marcha.

Con esta iniciativa se quiere, por un lado, realizar una tarea humanitaria con todos los peregrinos que precisen ayuda y, por otro, inculcar al alumno el espíritu de superación con el objetivo de que aprenda a valorar la capacidad de la constancia. Además se intenta mejorar tanto las habilidades como los conocimientos de los alumnos en las actividades imprescindibles para su posterior entrada en el mercado laboral. La potenciación de su capacidad en la comunicación verbal y no verbal es otro de los objetivos de esta iniciativa, que intenta también que los alumnos aprendan a transmitir seguridad y confianza al paciente que se pone en sus manos.
( 1015 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1090 )

Alumnos y docentes de Podología atienden a 50 niños saharauis
miércoles, julio 9, 2008, 11:38 AM

Alumnos y docentes de Podología atienden a 50 niños saharauis

Docentes y estudiantes de Podología de la UMH, en colaboración con la Asociación Dajla, revisan por primera vez el estado de salud de pies y piernas de 50 niños saharauis acogidos durante el verano en diferentes municipios de la provincia.
Esta iniciativa, ideada por la profesora Paloma López Ros, se complementa con el resto de exámenes médicos a que se someten los niños (pediátricos, deontológicos, dermatológicos y oftalmológicos). En este caso, se buscan anomalías en la longitud de las piernas, alteraciones biomecánicas en uñas, o problemas de piel, como micosis o tiña.
Fuentes de la asociación apuntan que la falta de alimentación y el hecho de andar descalzos por terrenos muy accidentados contribuyen al desarrollo de problemas podológicos. Aunque se marcharán de vuelta a los campamentos de Tinduf el 21 de agosto, algunas lesiones podrían tener una solución inmediata, o podrían darse las indicaciones apropiadas para que las llevaran a cabo en sus casas. Incluso existe la opción de quedarse en España para seguir el tratamiento.
Los exámenes comenzaron ayer y continúan hoy en los gabinetes de podología del campus de Sant Joan.
( 1086 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1233 )

Cristiano Ronaldo, operado con éxito de su tobillo
martes, julio 8, 2008, 09:41 AM


Cristiano Ronaldo, estrella del Manchester United y pretensión del Real Madrid, abandonará en las próximas horas el Hospital Universitario de Amsterdam (AMC). El delantero se ha sometido a una operación en el tobillo derecho y evoluciona favorablemente.

El portavoz de la clínica AMC, Johan Kortenray, declaró escuetamente que "la operación ha salido bien y previsiblemente podrá irse mañana a casa". El delantero portugués, de 23 años, ingresó el domingo a última hora en el AMC, donde se confirmó su lesión y diagnostico. Ronaldo permanecerá, al menos, seis semanas de baja hasta volver a pisar un terreno de juego.

La operación a la que hoy ha sido sometido fue supervisada por el ortopeda Niek van Dijk. "Ha durado el tiempo normal, entre una y dos horas", especificó Kortenray.

El AMC goza de una reconocida reputación en el terreno de operaciones de tobillo y rodilla. Antes que Ronaldo fueron operados en el mismo hospital los también internacionales holandeses Ruud van Nistelrooy y Robin van Persie, el alemán Michael Ballack o el italiano Filippo Inzaghi.

( 1087 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1160 )


<< <Anterior | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014