en Google en podologiaalicante.com

El hombre que perdió sus zapatos por Bush...
jueves, diciembre 18, 2008, 08:02 AM

Además de esquivar a Zapatero, Bush también ha sabido esquivar el zapatazo que representa el malestar de la mayoría del pueblo iraquí. Y es que el presidente de los Estados Unidos nos tenía todavía reservado un numerito antes de despedirse de la Casa Blanca definitivamente.

Personalmente prefiero los modales de un artículo de opinión crítico al de lanzar armas de destrucción masiva (dependiendo de la higiene y del podólogo del susodicho compañero) para dejar a cada cual en su sitio, pero es un hecho muy significativo el que este señor se haya convertido en un héroe nacional en su país y que más de centenar de abogados se hayan presentado voluntarios para defender al afamado periodista.

Un hombre perdió sus zapatos porque un presidente había perdido previamente los papeles en un conflicto internacional, algo ha debido pasar cuando es el agresor el que ha salido bien parado de la situación, se ha convertido en la cenicienta de este cuento de horror y muerte que fue (y todavía es) la guerra de Irak, mientras que Bush sigue siendo la madrastra perversa que realizó una ocupación no muy bien vista y (que nunca se olvide) ilegal, que trata de evitar que el pueblo iraquí encuentre a su verdadero príncipe azul. Al yankee le ha dado por reírse con sorna, por quitarle hierro al asunto, por olvidar las miles de víctimas que ha generado la nefasta gestión que ha realizado intentando imponer su ley, pero Al Zaidi y las miles de personas que se han echado a la calle no están de acuerdo con esta postura.


Bush se va dejando el caos sembrado en Irak en plena efervescencia y la esperanza de devolver las aguas a su cauce se llama Barack Obama, al que muchos esperan con los brazos abiertos para poner algo de coherencia en esta situación.


Al Zaidi, con su gesto, ha vuelto a devolver la relevancia internacional al conflicto iraquí, y los habitantes de este país, uno a uno, le brindan sus zapatos al aire, para que elija el mejor para tirárselo a Bush a la cara, aunque en este cuento se tratará de elegir el más grande en lugar del más pequeño y eso por que los tacones de aguja no se estilan mucho por esos lugares.


Bush se va entre escándalos, como los que ha protagonizado en los últimos ocho años, borrando la última estela de la ultrajante foto de las Azores, sellos como este quedarán para la historia y el presidente de Estados Unidos no va a salir muy bien parado en el recuerdo.
( 1122 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1218 )

El gran talón de Aquiles del paciente diabético es el pie.
jueves, diciembre 18, 2008, 04:08 AM

La diabetes altera la conducción nerviosa y afecta a las extremidades. Es lo que conoce como neuropatía diabética.

En muchas ocasiones se detecta la diabetes cuando aparece un problema en el pie y al acudir al médico, el paciente descubre que es diabético. La diabetes estropea el nervio que lleva la conducción nerviosa y esto altera los ligamentos, la forma del pie y la sensibilidad; todo ello da lugar a los trastornos del pie en el diabético. Si a esto se le añade un problema circulatorio, una pequeña úlcera o una infección es cuando aparecen complicaciones.

La mejor prevención de la neuropatía diabética es tener un control correcto de la diabetes; un paciente que no se controla bien tiene más posibilidades de tener una neuropatía diabética y de que esta sea más grave. Hay que cuidar la alimentación, no fumar, evitar las callosidades que puedan dar lugar a una úlcera, cortarse bien las uñas e ir frecuentemente al podólogo. Cuando el paciente tiene variaciones de la forma del pie como un pie que se va aplanando, cosa común en los diabéticos, hay que utilizar plantillas ortopédicas.La anestesia del calcetín es lo que el paciente explica cuando tiene una neuropatía diabética y consiste en la sensación de llevar un calcetín puesto todo el día; padecen una disminución de la sensibilidad que tiene la misma forma que un calcetín. En las manos ocurre lo mismo, como si el paciente llevara guantes.

Existen tratamientos médicos paliativos a base de medicamentos, como la gabapentina, que palian los efectos de esta enfermedad como calambres o dolores fuertes que aparecen por la noche, especialmente en la madrugada. Gran parte de la patología de la neuropatía diabética se debe a la compresión de los nervios; el nervio diabético está más hinchado y cuando llega a un punto estrecho de la anatomía se comprime. En muchos casos, la descompresión de estos nervios periféricos comprimidos suele devolver la sensibilidad a la planta del pie. La finalidad de la cirugía, según explica el doctor Eduard Rabat, es devolver la sensibilidad a la planta del pie y reducir el nombre de amputaciones del pie o la pierna en los diabéticos, que es el resultado al que se puede llegar después de úlceras, infecciones, etc. En Estados Unidos se calcula que hay unos 5 millones de amputaciones al año a consecuencia de la diabetes.
( 705 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1187 )

Protocolo Anti-Intrusismo
miércoles, diciembre 17, 2008, 04:29 AM

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha abierto los 10 primeros procesos en la autonomía en aplicación del nuevo 'Protocolo Anti-Intrusismo', redactado con el fin de "velar por que la actividad podológica se cumpla en el ámbito de sus respectivas competencias".

Según informaron fuentes de la institución en un comunicado, se trata de un procedimiento por el cual se determina si la persona o personas implicadas han invadido las competencias sanitarias de la profesión podológica, con el objetivo, "no sólo de proteger los derechos de los colegiados, sino de garantizar la salud general de la población al evitar que personas sin la formación y capacitación pertinentes suplanten la labor del podólogo".

El protocolo establece que cuando un colegiado detecte algún tipo de actividad ilegal lo comunique de inmediato al Colegio, quien, posteriormente, y a través de los servicios jurídicos, activa el procedimiento que determinará si la persona o personas denunciadas han infringido la legalidad vigente, cuyo restablecimiento está garantizado por el propio proceso.

Desde que se inició la aplicación del protocolo se han producido 10 denuncias en toda la Comunidad Valenciana que, mayoritariamente, se deben a la falta de la titulación exigida para ejercer de podólogo, la falta de colegiación por parte de quien ejerce o el incumplimiento de algún requisito legal.

Por el momento, el Colegio Oficial de Podólogos ha enviado una carta informativa a los implicados, para solicitar un informe acerca de las actividades que desarrollan. Si en el plazo de 10 días no se produce una comunicación o abandono de las actividades ilegales, la institución activará el expediente sancionador del centro y responsable del mismo, advirtieron.
( 1039 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1193 )

Los consultorios de El Realengo y San Felipe Neri ofrecerán servicio de Podología
martes, diciembre 16, 2008, 03:36 AM

Los consultorios médicos de las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri van a contar con servicio de Podología. En un principio, se prevé que el servicio se ofrezca los martes y los jueves, es decir, los días en los que hay consulta médica. Este servicio ha sido adjudicado por la Concejalía de Sanidad, en un concurso público, a la Clínica Podológica Crevillent, de María José Mercador Cobacho.
El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, explicó que "este servició vendrá a complementar la actividad semanal de los consultorios y siempre sin interferir en la actividad médica que se realiza en dichas dependencias". La clínica adjudicataria ofrecerá el servicio y los consumibles necesarios para la prestación del mismo. Además, la concesionaria asume un canon, en virtud del servicio, que será destinado a las mejoras que precisen ambos consultorios municipales.
Por otro lado, la Concejalía de Sanidad ha realizado una serie de mejoras en el consultorio de... Leer más...
( 1078 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1171 )

Se deben llevar las plantillas en todo momento
lunes, diciembre 15, 2008, 10:48 AM

Pisar de forma incorrecta no suele ser fuente de problemas en el pie sino en otras articulaciones del cuerpo.El esqueleto es una cadena de fuerzas y cuando el pie apoya, la fuerza no solo se ejerce sobre el pie sino que está va a repercutir sobre el tobillo, la rodilla, la cadera, la espalda y hasta en las cervicales.

Habitualmente se van a ver algún tipo de molestias en las cuales siempre es conveniente descartar que haya un problema de apoyo podal. Es conveniente hacer revisiones en los niños a partir de los 3 años, para ver que su apoyo es correcto y que ya han pasado la fase de meter los tobillos hacia dentro y juntar las rodillas.

En los adultos, en cuanto se comprueba que puede existir un mal apoyo que puede ser sugerido por una callosidad en la planta del pie. Un mal apoyo del pie puede causar tendinitis, metatarsalgias, fascitis o dolor en talón. En muchas ocasiones puede doler la rodilla y eso es causado por un mal apoyo del pie.

Por el diseño propio del zapato puede haber alguno que compense el mal apoyo y encontrar alivio al calzarlo; también puede ocurrir al contrario y que la forma del zapato comprima el pie. Puede ocurrir en personas mayores con edema que el pie se hinche por la tarde; si el zapato que llevan ha sido comprado por la mañana, les puede apretar. Por eso siempre se recomienda que el calzado sea adquirido por la tarde, que es cuando el pie está más cargado.

Se recomienda tener diferente calzado; el que se utiliza para diario ha de ser muy cómodo, amplio y olvidarse del diseño. Cuando se quiere ir más arreglado se puede utilizar un calzado que no cumpla estos requisitos, pero no demasiado a menudo.

Las botas de esquí actuales están diseñadas para sujetar bien el pie con lo que no afecta al apoyo. En el esquí se encuentran más problemas de rodillas, roturas de ligamentos por giros bruscos o por empezar a esquiar sin calentar.

Si existe un problema de apoyo el podólogo hará una revisión del pie, primero con el paciente sentado y posteriormente un estudio de la marcha. Se hace caminar al paciente por... Leer más...
( 1080 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1170 )


<< <Anterior | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014