en Google en podologiaalicante.com

Life in plastic is fantastic
lunes, julio 21, 2008, 10:07 AM

Atención, podólogos del mundo, no se me alarmen antes de tiempo, pero vamos a hablar de calzado 100% plástico, de PVC puro y duro. ¿Un poco insano para los pies? No tanto, ya que hemos de tener en cuenta que nos referimos a calzado para llevar puesto durante un rato y no para ir a correr la media maratón, de manera que la alarma se reduce un poco. Y es que este verano, aun a riesgo de padecer un ligero cocimiento podal, los zapatos de plástico en colores vibrantes son un must total. ¡Vuelve el calzado pop!


Por si no sabes a qué nos referimos con 'calzado de plástico', debes echar la vista atrás y recordar aquellas sandalias cangrejeras que los niños de finales de los 70 y 80 llevábamos cada verano. Sí, aquellas que iban muy bien en las playas de roca y para soportar las piedrecillas del río que te destrozaban las plantas de los pies... Ahora en 2008 están mucho más evolucionadas y se ha pasado de aquel blancuzco desteñido hacia colores más divertidos... y hacia modelos de todo tipo diseñados hasta por carísimos diseñadores. Y, por supuesto, nada tienen que ver con el look Verano Azul

Como decimos, hasta las firmas más caras se han rendido al encanto del PVC para fabricar zapatos y sandalias que no sólo son muy frescos y divertidos para el verano, sino que además son piezas baratas que incluso los no millonarios podemos adquirir. El primero Marc Jacobs, que tiene unos cuantos modelos que ya están bastante imitados en las zapaterías normales: manoletinas, sandalias de inspiración gladiador o zapatos con el plástico imitando a red, este último modelo de lo más campestre, pero no muy recomendado para caminar horas por el campo, claro.

Leer más...
( 1066 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1097 )

Los ligamentos del pie. E. López
domingo, julio 20, 2008, 11:29 AM

Los ligamentos son estructuras fibroelásticas muy resistentes que refuerzan las cápsulas articulares, permitiendo una optima congruencia de los huesos en la articulación durante la carga o sobre-esfuerzo del pie. Juegan un papel fundamental en la mantención de los arcos o bóvedas plantares.
El ligamento se compone de tejido conectivo fibroso, de una naturaleza similar a los tendones. Este tejido se encuentra estructurado por un grupo de pequeñas entidades denominadas fascículos, los cuales conforman las fibras básicas. A su vez, en esta estructura existen fibras onduladas que contribuyen de forma significativa en su respuesta no lineal a un esfuerzo de tensión aplicado; sin embargo, aún no está claro en qué forma y cantidad es la relación función-estructura que desempeña un papel en el comportamiento de un ligamento.
Composición
El agua constituye dos tercios del peso de los ligamentos, el otro tercio está formado por colágeno, elastina, glucosaminoglicanos, fibroblastos y otras sustancias bioquímicas. Tienen más proteínas que los tendones, por lo que se les considera más activos.
Su función
La función de los ligamentos es la unión y estabilización de estructuras anatómicas, siendo común de encontrar entre los huesos y cartílagos del pie especialmente en aquellos en que forman articulaciones .Los ligamentos interconectan huesos adyacentes entre sí, teniendo un rol muy significativo en el sistema músculo esquelético. En una articulación, los ligamentos permiten y facilitan el movimiento dentro de las direcciones anatómicas naturales, mientras que restringe aquellos movimientos que son anatómicamente anormales, impidiendo lesiones como los esguinces. También juegan un papel fundamental como sensores de posición de las articulaciónes Debido a su composición, estructura y situación, se pueden romper fácilmente ante los traumatismos o microtraumas de repetición.

Leer más...
( 1394 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1148 )

Niños alicantinos participan en el ´Campamento Diabetológico´
domingo, julio 20, 2008, 05:32 AM

Unos 50 niños con diabetes de entre 8 y 17 años, algunos de ellos alicantinos, participarán en un ´Campamento Diabetológico´ organizado por la Asociación Diabetológica Salmantina que se llevará a cabo entre este domingo, día 20, y el 30 de julio en la localidad abulense de Navalperal de Pinares.


El campamento contará con diferentes actividades, juegos y excursiones además de la "acostumbrada" educación en diabetes y en él participarán niños de todas las provincias de Castilla y León, así como también de Madrid, Cantabria, Alicante y Cáceres, según informaron fuentes de la organización.

Los participantes partirán hacia el campamento desde la Plaza Gabriel y Galán de Salamanca mañana domingo 20 de julio a las 17.00 horas.

El campamento cuenta con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, Sacyl y distintos laboratorios farmacéuticos, entre otros.


( 997 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1129 )

La podología en EEUU
sábado, julio 19, 2008, 12:14 PM
El distinguido profesional, experto podiatra, Dr. Todd Rotwein inauguró sus nuevas oficinas de atención en Hempstead, con el propósito de darle a todos sus pacientes una mejor atención. El nuevo consultorio está ubicado en el 33 Front Street, Suite 306, en Hempstead, NY, un elegante edificio con estacionamiento propio.

..
Allí seguirá atendiendo con las técnicas más avanzadas para el tratamiento de los pies, así como los problemas de callos, hongos, juanetes, pie plano, uñas encarnadas; asi como dedos de martillo, espolones del talón y otros, los cuales son tratados profesionalmente, a través de un diagnóstico computarizado, en el que participan un equipo de doctores y profesionales especializados con un eficiente y trato personal.

“Muchos de los dolores de espalda, puede tener que ver con los problemas de los pies”, afirma, de ahí la importancia de mantener los pies saludables.

Según un estudio de la Asociación médica de podiatría de los Estados Unidos (American Podiatric Medical Association), tres de cada cuatro personas tendrán problemas de pie en algún momento de sus vidas. Y es la comunidad hispana un segmento de población que está más en ese riesgo. En parte, esto sucede debido a que la diabetes, una enfermedad genética en los hispanos, puede causar estragos en las extremidades —especialmente en los pies. Además, tanto el espesor de la piel como la grasa de la planta de los pies disminuyen con la edad, de tal manera que es muy probable que suframos aflicciones a los pies a medida que envejecemos.
Leer más...
( 1137 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1182 )

Sandalias y fascitis plantar
viernes, julio 18, 2008, 12:55 PM


* El utilizar constantemente este tipo de calzado puede generar lesiones en la parte baja de las piernas, el arco, tobillo e incluso cadera y espalda baja.

Favoritas en el verano, para el baño, para todos los días; en fin, para todo, las sandalias pueden lastimar nuestros pies y la parte baja de las piernas.

Podiatras e investigadores de la Universidad de Auburn se dieron a la tarea de investigar la biomecánica del uso de este tipo de calzado y encontraron que el distintivo caminar de las personas que acostumbran utilizar sandalias, se traduce en mayor presión sobre el arco, el tobillo, e incluso las caderas y la espalda baja.

"El uso de sandalias implica un ángulo más grande en el tobillo", señaló Justin Shroyer, el principal investigador del estudio. "Eso se podría deber a que la gente se sujeta con más fuerza con los dedos de los pies para que no se salga la sandalia. Por lo tanto, el uso de sandalias implica una batalla constante entre los músculos posteriores y superiores del pie, lo contrario a lo que sucede con los tenis".

Eso confirma un estudio previo realizado por el Colegio de Cirujanos de Pies y Tobillos de Estados Unidos, que mostró un aumento en el dolor de talones relacionado con el uso de sandalias entre pacientes de 15 a 25 años.

De acuerdo con los podiatras, las sandalias deben utilizarse sólo durante periodos cortos, y no como calzado primario. A diferencia de zapatos más estables, las sandalias no absorben el impacto de los pasos, forzando al arco, al talón y a la pantorrilla, y haciendo que toda la fuerza impacte a la espalda. Por lo tanto, no está mal utilizarlas para ir de la alberca al baño, pero no es nada bueno utilizarlas durante ocho horas seguidas.

Leer más...
( 1146 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1303 )


<< <Anterior | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014