en Google en podologiaalicante.com

Podología, Textil y Estadística, en riesgo de desaparición
domingo, diciembre 21, 2008, 06:57 AM

Los criterios del Consell para el nuevo mapa de titulaciones dejan en el aire el futuro de 20 carreras universitarias.
Al mapa universitario valenciano le queda poco tiempo de existencia en su diseño actual. La Comunitat se enfrenta académicamente a dos gran retos. Por un lado la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior, que supondrá importantes modificaciones en las titulaciones. Pero también, y con el mismo grado de importancia, las universidades valencianas van a cambiar de forma sustancial su oferta de estudios superiores, ya que se enfrentan a la reorganización del mapa áutonómico de titulaciones.

En este apartado, estudios como los de Podología, Textil, Informática, Ciencias del Mar o Estadístisca, entre otros, se tendrán que replantear el futuro. La escasa demanda de estas enseñanzas ponen en peligro su continuidad en el catálogo de la oferta de estudios universitarios de la Comunitat.

Mientras que la adaptación a Europa debe estar aplicada en el horizonte de 2010, el nuevo perfil de la oferta universitaria valenciana puede ir un poco más allá en el tiempo. Las reuniones entre los representantes de la Conselleria de Educación y de las universidades no han hecho más que empezar.

El primer paso lo han dado los responsables de la enseñanza superior del Gobierno valenciano, quienes han remitido a los rectores unas instrucciones con los requisitos previos a la autorización de las titulaciones académicas.

Aplicando esos criterios, más de 20 de las carreras que se están impartiendo en la actualidad corren peligro de desaparición como tales, aunque ello no significa que estén abocadas a su extinción.


En primer lugar, el Consell ha planteado que no autorizará titulaciones cuya matrícula de alumnos de nuevo ingreso esté por debajo del umbral de los 50 estudiantes.

Según la matrícula del curso 2007-2008, más de una veintena de carreras no han alcanzado esta cifra. Es más, quedaron muy por debajo de la mínima que, en adelante, exigirá el Gobierno valenciano para mantener esas enseñanzas.

Aplicando esos datos, se encuentran en peligro titulaciones como Podología, Textil, Estadística, Biblioteconomía, Ciencias Ambientales, Geología, algunas Filologías y algunas especialidades de Agrícolas.

Si las instrucciones del Consell se aplican con rigor, la reorganización académica va a ser profunda. Los datos de la matrícula arrojan que la carrera de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, especialidad en Sistema Electrónicos, no supera los 20 matriculados de nuevo ingreso en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En esta misma institución ilicitana, la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería, correspondiente a la Escuela de Agrícolas, tan sólo logro siete nuevos estudiantes. La rama de Industrias Agrarias y Alimentarias tuvo seis alumnos de nuevo ingreso, mientras que Ingeniero Agrónomo sólo cinco.

Aún así, no son las peores en aceptación estudiantil. Relaciones Laborales en Alicante e Ingeniería Textil de la Politécnica en Alcoy alcanzaron la cifra de tres nuevos alumnos cada una.

Estadística, con ocho nuevos alumnos, y Explotaciones Agropecuarias, con nueve, son otras dos carreras con escasa demanda en Elche.

En el tramo entre 10 y 15 alumnos se encuentran estudios como Informática de Gestión, en la Politécnica de Alcoy, y Química Industrial, con 12, en este mismo campus. Turismo, que se imparte en la Universidad de Alicante, sólo logró cubrir 14 nuevas plazas.

En esta misma situación se encuentran Filología Árabe, en Alicante, con 14 estudiantes de primer curso; y Humanidades con 15, la misma cifra de nuevos alumnos que tuvo Geología.

Geografía, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, Ciencias Ambientales, Podología y diferentes Filologías, como la francesa, alemana, catalana y clásicas (Latín y Griego) son otros estudios superiores para los que las universidades tendrán que replantearse su futuro.

Para todas aquellas enseñanzas que no cubran el mínimo exigido,... Leer más...
( 1073 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1214 )

Parece que la Universidad Católica finalmente impartirá Medicina y las titulaciones de Podología y Odontología
sábado, diciembre 20, 2008, 11:23 AM

La Universidad Católica empezará el año 2009 con las mejores noticias para la institución y para algunos de sus alumnos. Tras una larga espera, el Gobierno le reconoce las titulaciones de Medicina, Odontología y Podología, después de que la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (ANECA) rechazara en varias ocasiones los correspondientes expedientes.

La notificación de que se da luz verde a estas tres carreras sanitarias no se ha realizado aún por escrito. Sin embargo, es la primera vez que la Agencia Nacional se pone en contacto con la universidad para indicarle que el informe para impartir estos estudios es favorable.

La Universidad Católica mostró todo tipo de cautelas sobre el resultado de la tramitación de las titulaciones afectadas. Ni afirmó, ni negó. Fuentes académica se limitaron a señalar que no les ha llegado "ninguna comunicación oficial, ni aparece nada en la web del Ministerio ni tampoco en la de la Aneca".

En esta actitud de discreción, dichas fuentes abundaron en la explicación de que mientras no se disponga de esa información por vía oficial "la Universidad no se va a pronunciar ni va a hacer ningún tipo de valoración", indicaron.

La Católica está, por tanto, a la espera de que la información extraoficial de la Agencia Nacional de Evaluación le sea notificada por escrito.

Con el informe de la Aneca, preceptivo aunque no vinculante, aún queda un trámite por realizar. La comisión de títulos del Consejo de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, responsable de Universidades, deberá dar su visto bueno, aunque siempre se aplican las conclusiones de la Agencia, como ha ocurrido hasta el momento cuando se ha denegado la homologación de estas enseñanzas.

La Universidad Católica lleva varios meses pendiente de esta decisión, aunque sí dispone de la autorización de la Generalitat.

De las cuatro titulaciones del área de Ciencias de la Salud que imparte esta institución privada, dependiente del Arzobispado de Valencia, tan sólo la de Fisioterapia cuenta con la verificación del Gobierno central.

Medicina, Podología y Odontología tuvieron que reiniciar toda la tramitación después de que la documentación fuera devuelta en...
Leer más...
( 1114 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1206 )

Sanidad ordena la retirada de una marca de zapatos fabricados en China que provocan graves alergias
viernes, diciembre 19, 2008, 02:54 AM

El dimetilfumarato que contienen puede causar a los usuarios picor, hinchazón y ampollas en pies y piernas.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha ordenado retirar una marca de zapatos fabricados en China por las graves reacciones alérgicas que provocan.

El calzado en cuestión corresponde a la marca Amelia Zaragoza, distribuido en toda España por la empresa New Arian S.L., con sede en Alicante. La alerta fue notificada el martes a través de las autoridades de Murcia, donde varios dermatólogos constataron que en los últimos dos meses al menos cinco pacientes habían acudido al médico con una alergia grave y "poco habitual".

Tras conocer los casos de estos pacientes, Sanidad trasladó a las autonomías la orden de intervenir las partidas de calzado. Las correspondientes administraciones ya están procediendo a la inmovilización y retirada de estos artículos para investigar "el impacto de la alergia y su alcance", señaló el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

En todos los casos detectados hasta ahora se trata de zapatos originarios de China, aunque vendidos en tiendas de todo tipo. Asociaciones de consumidores han recibido numerosas quejas ante las reacciones alérgicas (picor, hinchazón y ampollas) que provoca el dimetilfumarato en pies y piernas, y que deben combatirse en la mayoría de los casos con corticoides, antibióticos y antihistamínicos.

En Italia, los servicios de inspección decomisaron recientemente más de un millón de zapatos que tenían la sustancia tóxica, mientras que en el Reino Unido el problema ya se detectó hace casi un año.

Leer más...
( 1116 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1059 )

El hombre que perdió sus zapatos por Bush...
jueves, diciembre 18, 2008, 08:02 AM

Además de esquivar a Zapatero, Bush también ha sabido esquivar el zapatazo que representa el malestar de la mayoría del pueblo iraquí. Y es que el presidente de los Estados Unidos nos tenía todavía reservado un numerito antes de despedirse de la Casa Blanca definitivamente.

Personalmente prefiero los modales de un artículo de opinión crítico al de lanzar armas de destrucción masiva (dependiendo de la higiene y del podólogo del susodicho compañero) para dejar a cada cual en su sitio, pero es un hecho muy significativo el que este señor se haya convertido en un héroe nacional en su país y que más de centenar de abogados se hayan presentado voluntarios para defender al afamado periodista.

Un hombre perdió sus zapatos porque un presidente había perdido previamente los papeles en un conflicto internacional, algo ha debido pasar cuando es el agresor el que ha salido bien parado de la situación, se ha convertido en la cenicienta de este cuento de horror y muerte que fue (y todavía es) la guerra de Irak, mientras que Bush sigue siendo la madrastra perversa que realizó una ocupación no muy bien vista y (que nunca se olvide) ilegal, que trata de evitar que el pueblo iraquí encuentre a su verdadero príncipe azul. Al yankee le ha dado por reírse con sorna, por quitarle hierro al asunto, por olvidar las miles de víctimas que ha generado la nefasta gestión que ha realizado intentando imponer su ley, pero Al Zaidi y las miles de personas que se han echado a la calle no están de acuerdo con esta postura.


Bush se va dejando el caos sembrado en Irak en plena efervescencia y la esperanza de devolver las aguas a su cauce se llama Barack Obama, al que muchos esperan con los brazos abiertos para poner algo de coherencia en esta situación.


Al Zaidi, con su gesto, ha vuelto a devolver la relevancia internacional al conflicto iraquí, y los habitantes de este país, uno a uno, le brindan sus zapatos al aire, para que elija el mejor para tirárselo a Bush a la cara, aunque en este cuento se tratará de elegir el más grande en lugar del más pequeño y eso por que los tacones de aguja no se estilan mucho por esos lugares.


Bush se va entre escándalos, como los que ha protagonizado en los últimos ocho años, borrando la última estela de la ultrajante foto de las Azores, sellos como este quedarán para la historia y el presidente de Estados Unidos no va a salir muy bien parado en el recuerdo.
( 1115 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1209 )

El gran talón de Aquiles del paciente diabético es el pie.
jueves, diciembre 18, 2008, 04:08 AM

La diabetes altera la conducción nerviosa y afecta a las extremidades. Es lo que conoce como neuropatía diabética.

En muchas ocasiones se detecta la diabetes cuando aparece un problema en el pie y al acudir al médico, el paciente descubre que es diabético. La diabetes estropea el nervio que lleva la conducción nerviosa y esto altera los ligamentos, la forma del pie y la sensibilidad; todo ello da lugar a los trastornos del pie en el diabético. Si a esto se le añade un problema circulatorio, una pequeña úlcera o una infección es cuando aparecen complicaciones.

La mejor prevención de la neuropatía diabética es tener un control correcto de la diabetes; un paciente que no se controla bien tiene más posibilidades de tener una neuropatía diabética y de que esta sea más grave. Hay que cuidar la alimentación, no fumar, evitar las callosidades que puedan dar lugar a una úlcera, cortarse bien las uñas e ir frecuentemente al podólogo. Cuando el paciente tiene variaciones de la forma del pie como un pie que se va aplanando, cosa común en los diabéticos, hay que utilizar plantillas ortopédicas.La anestesia del calcetín es lo que el paciente explica cuando tiene una neuropatía diabética y consiste en la sensación de llevar un calcetín puesto todo el día; padecen una disminución de la sensibilidad que tiene la misma forma que un calcetín. En las manos ocurre lo mismo, como si el paciente llevara guantes.

Existen tratamientos médicos paliativos a base de medicamentos, como la gabapentina, que palian los efectos de esta enfermedad como calambres o dolores fuertes que aparecen por la noche, especialmente en la madrugada. Gran parte de la patología de la neuropatía diabética se debe a la compresión de los nervios; el nervio diabético está más hinchado y cuando llega a un punto estrecho de la anatomía se comprime. En muchos casos, la descompresión de estos nervios periféricos comprimidos suele devolver la sensibilidad a la planta del pie. La finalidad de la cirugía, según explica el doctor Eduard Rabat, es devolver la sensibilidad a la planta del pie y reducir el nombre de amputaciones del pie o la pierna en los diabéticos, que es el resultado al que se puede llegar después de úlceras, infecciones, etc. En Estados Unidos se calcula que hay unos 5 millones de amputaciones al año a consecuencia de la diabetes.
( 699 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1180 )


<< <Anterior | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014