en Google en podologiaalicante.com

Los zapatos milagrosos no existen
jueves, julio 24, 2008, 01:04 PM


* Aunque muchos prometen beneficios para la salud, que un zapato pueda lograrlo es cuestionable.
* Encontrar el zapato correcto es un reto.


Diversos fabricantes de zapatos han lanzado una serie de nuevos productos que prometen beneficios de salud como menos dolor de espalda, mejor postura y disminución de venas varicosas.

Desde sandalias hasta deportivos, los nuevos zapatos han adoptado la tecnología de punta incorporando características de diseño como suelas y tacones redondos, amortiguamiento adicional y formas adaptadas al contorno de los pies para imitar a los pies descalzos.

La gran abundancia de zapatos y de beneficios ofrecidos hace que discernir entre la ficción y la realidad sea algo bastante complicado para los consumidores e incluso para los profesionales de la industria.

"Hay demasiada promoción y a menudo muy poca sustancia que la apoye", dijo Bruce Williams, presidente de la Academia de Medicina Podiátrica Deportiva de Estados Unidos.

Que un zapato pueda producir beneficios significativos para la salud es cuestionable, coincidió Mark Geil, director de biomecánica en la Universidad estatal de Georgia, quien destacó la falta de estudios científicos que confirmen, o nieguen las promesas de los productos.

Distintos zapatos para distintos pies:

Leer más...
( 1134 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1230 )

Cannavaro ya entrena tras recuperarse de la rotura de ligamentos del tobillo izquierdo
miércoles, julio 23, 2008, 09:27 AM

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, realizó la primera prueba de campo, mejorado de la lesión de tobillo izquierdo por la que fue operado el pasado 4 de junio, aunque sólo aguantó quince minutos sobre el césped.

Cannavaro comenzó con una nueva fase de su recuperación, bajo la atenta mirada del doctor Juan Carlos Hernández, el fisioterapeuta Daniel Martínez y el recuperador Carlos Lalín. A las sesiones de fisioterapia y gimnasio que ha completado desde que el Real Madrid se desplazó a El Algarve, para cerrar sus vacaciones, le sumó hoy una prueba sobre el césped del campo principal de entrenamiento del ATV-Irdning.

En un circuito con conos y picas, realizó carrera y giros a un ritmo muy bajo, sin mostrar buenas sensaciones y hablando continuamente con el doctor del club. El tobillo izquierdo, del que se operó en Viena días antes de comenzar la Eurocopa, mostraba debajo de la media un vendaje especial. Fueron los primeros pasos sobre el césped mes y medio después de caer lesionado, al sufrir una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo.
( 958 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1181 )

Peces para embellecer los pies causan sensación
martes, julio 22, 2008, 09:33 AM


La próxima vez que desee hacerse la pedicura podría introducir sus pies en la pecera.

John Ho, quien administra el salón de belleza y reposo Yvonne Hair and Nails con su esposa, Yvonne Le, afirmó que los peces pueden ser buenos pedicuros, pues retiran las escamas de los pies en un procedimiento que ya han aplicado a 5.000 personas desde hace cuatro meses.

"Este es un buen tratamiento para todo aquel que quiere tener pies bonitos", dijo.

Los peces, unas carpas pequeñas sin dientes llamadas "garra rufa" y que son conocidas de manera general como el "pez doctor", fueron aplicados por primera vez en Turquía y ahora son populares en algunos países asiáticos.

Leer más...
( 1003 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 901 )

Life in plastic is fantastic
lunes, julio 21, 2008, 10:07 AM

Atención, podólogos del mundo, no se me alarmen antes de tiempo, pero vamos a hablar de calzado 100% plástico, de PVC puro y duro. ¿Un poco insano para los pies? No tanto, ya que hemos de tener en cuenta que nos referimos a calzado para llevar puesto durante un rato y no para ir a correr la media maratón, de manera que la alarma se reduce un poco. Y es que este verano, aun a riesgo de padecer un ligero cocimiento podal, los zapatos de plástico en colores vibrantes son un must total. ¡Vuelve el calzado pop!


Por si no sabes a qué nos referimos con 'calzado de plástico', debes echar la vista atrás y recordar aquellas sandalias cangrejeras que los niños de finales de los 70 y 80 llevábamos cada verano. Sí, aquellas que iban muy bien en las playas de roca y para soportar las piedrecillas del río que te destrozaban las plantas de los pies... Ahora en 2008 están mucho más evolucionadas y se ha pasado de aquel blancuzco desteñido hacia colores más divertidos... y hacia modelos de todo tipo diseñados hasta por carísimos diseñadores. Y, por supuesto, nada tienen que ver con el look Verano Azul

Como decimos, hasta las firmas más caras se han rendido al encanto del PVC para fabricar zapatos y sandalias que no sólo son muy frescos y divertidos para el verano, sino que además son piezas baratas que incluso los no millonarios podemos adquirir. El primero Marc Jacobs, que tiene unos cuantos modelos que ya están bastante imitados en las zapaterías normales: manoletinas, sandalias de inspiración gladiador o zapatos con el plástico imitando a red, este último modelo de lo más campestre, pero no muy recomendado para caminar horas por el campo, claro.

Leer más...
( 1066 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1097 )

Los ligamentos del pie. E. López
domingo, julio 20, 2008, 11:29 AM

Los ligamentos son estructuras fibroelásticas muy resistentes que refuerzan las cápsulas articulares, permitiendo una optima congruencia de los huesos en la articulación durante la carga o sobre-esfuerzo del pie. Juegan un papel fundamental en la mantención de los arcos o bóvedas plantares.
El ligamento se compone de tejido conectivo fibroso, de una naturaleza similar a los tendones. Este tejido se encuentra estructurado por un grupo de pequeñas entidades denominadas fascículos, los cuales conforman las fibras básicas. A su vez, en esta estructura existen fibras onduladas que contribuyen de forma significativa en su respuesta no lineal a un esfuerzo de tensión aplicado; sin embargo, aún no está claro en qué forma y cantidad es la relación función-estructura que desempeña un papel en el comportamiento de un ligamento.
Composición
El agua constituye dos tercios del peso de los ligamentos, el otro tercio está formado por colágeno, elastina, glucosaminoglicanos, fibroblastos y otras sustancias bioquímicas. Tienen más proteínas que los tendones, por lo que se les considera más activos.
Su función
La función de los ligamentos es la unión y estabilización de estructuras anatómicas, siendo común de encontrar entre los huesos y cartílagos del pie especialmente en aquellos en que forman articulaciones .Los ligamentos interconectan huesos adyacentes entre sí, teniendo un rol muy significativo en el sistema músculo esquelético. En una articulación, los ligamentos permiten y facilitan el movimiento dentro de las direcciones anatómicas naturales, mientras que restringe aquellos movimientos que son anatómicamente anormales, impidiendo lesiones como los esguinces. También juegan un papel fundamental como sensores de posición de las articulaciónes Debido a su composición, estructura y situación, se pueden romper fácilmente ante los traumatismos o microtraumas de repetición.

Leer más...
( 1391 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1147 )


<< <Anterior | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014