en Google en podologiaalicante.com

El verano aumenta el riesgo de padecer hongos en los pies
miércoles, julio 30, 2008, 05:08 AM


- Javier Hernández, del Departamento de Podología de la Universidad Europea de Madrid, explica que son dos los motivos fundamentales: el hábito de andar descalzos en ambientes húmedos, como piscinas colectivas, en las que puede haber otras personas que sufran la infección y el hecho de que en verano se altera la barrera natural de protección de la piel al estar expuesta al cloro y baños repetidos.

- Aunque los expertos recomiendan mantener el cuidado de los pies a lo largo de todo el año, señalan que es importante extremarlo durante el verano.

- Asimismo, aconsejan ir al especialista ante la más mínima sospecha de infección para poder obtener un diagnóstico correcto y evitar así la prolongación del trastorno.


Madrid, 30 de julio de 2008.- Los hábitos asociados al verano incrementan el riesgo de contraer una infección por hongos en los pies. Así lo señala Javier Hernández, Director del Departamento de Podología de la Universidad Europea de Madrid, al tiempo que explica que esto se debe a dos motivos fundamentales: por un lado, al hábito de andar descalzos en ambientes húmedos, como piscinas colectivas, en los que puede haber otras personas que sufran la infección y, por otro, al hecho de que en verano se altera la barrera natural de protección de la piel por su excesiva exposición al cloro y los baños repetidos.

“El contagio de hongos es muy frecuente en...

Leer más...
( 1213 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1247 )

Juanetes, dolorosa deformidad
martes, julio 29, 2008, 05:45 AM


Una distorción del dedo gordo del pie, que afecta sobre todo a mujeres y ancianos. Tienen distintas causas y, de acuerdo a su gravedad, se recurre a técnicas correctivas o cirugía que eliminan el dolor y las molestias que ocasionan


Representan un problema para caminar, causan dolor y calambres, hacen que los pies luzcan poco atractivos y se pueden infectar. Se les llama juanetes, pero se les conoce científicamente como hallux valgus, y son una desviación muy frecuente cuya gravedad se puede acentuar con el paso de los años, ocasionando malestares agudos.

Este padecimiento consiste en un desplazamiento del primer metatarsiano (hueso que se encuentra en la base del primer dedo del pie) hacia el centro del cuerpo, en tanto que el dedo gordo se desplaza en sentido contrario (hacia los ortejos más pequeños) hasta que se coloca por encima o debajo del siguiente dedo; esta deformación causa una prominencia que en ocasiones adquiere grandes proporciones y que, debido a la fricción generada al caminar, puede ser muy dolorosa.

De acuerdo al podólogo, los principales síntomas son: dolor a lo largo del margen medio del pie (justo debajo del dedo gordo), molestias al calzarse, aparición de una callosidad a nivel del juanete, irritaciones e incomodidad en los dedos cercanos (principalmente el segundo ortejo).

Si no se siguen algunas medidas correctivas, con el tiempo se presenta una deformidad severa y los tejidos de la articulaciones se vuelven más gruesos, formando una masa fibrosa y densa que genera inmovilidad y dolor punzante.

Leer más...
( 1214 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1191 )

FEDE pide a los 118.600 diabéticos que hay en C-LM que no bajen la guardia durante el periodo estival
lunes, julio 28, 2008, 12:26 PM


La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha pedido a los 118.600 castellano-manchegos que padecen esta enfermedad que no bajen la guardia durante el periodo estival, y que vigilen los niveles de azúcar en sangre durante las vacaciones y acudan al médico nada más regresar de las mismas.

Entre las personas que sufren la denominada diabetes tipo 2, la que en principio no necesita insulina para ser tratada, puede afectar de forma más severa a quien la sufre ante los cambios de hábitos de vida que se llevan a cabo en verano y que suelen hacer que se baje la guardia de cara al control de los niveles de azúcar en la sangre.

Por ello, desde FEDE pretenden concienciar a la gente de que durante las vacaciones deben seguir alerta en lo que se refiere a la dieta, consumo de alcohol o actividad física. Vigilar sus niveles de azúcar en sangre y acudir al médico en cuanto regresen a su lugar de residencia habitual, es algo que ningún diabético tipo 2 debería dejar de hacer.

Todos los agentes implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes coinciden al señalar los altos niveles de infradiagnóstico que la diabetes tipo 2 registra en España.

Así, desde FEDE destacaron que "cerca de la mitad de los diabéticos tipo 2, lo que representa en nuestro país cerca de 1,5 millones de personas, no saben que lo son. Esto quiere decir que no reciben tratamiento y que, por tanto, tienen un riesgo elevadísimo de sufrir las graves consecuencias asociadas a la diabetes, (pie diabético, entre otras) y que acaban apareciendo cuando está sin tratar y sin controlar".

Leer más...
( 1130 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1252 )

Las uñas de los pies
domingo, julio 27, 2008, 02:37 PM


En Estados Unidos causan furor unos pececitos que hacen de pedicuros: uno zampa los pies en una pecera y los pececitos "trabajan" y te dejan como nuevo. Esta nota hace agua por todas partes.

El cementerio está cerca. La uña del meñique derecho de Pedro Pérez, enterrado ayer, empezó a crecer tan pronto como colocaron la losa. Como el féretro era de mala calidad (pidieron el ataúd más barato) la garfa no tuvo dificultad para despuntar deslizándose hacia la pared de la casa. (....) "La uña", Max Aub.

Lo de los pececitos es probablemente una gran avivada, una cuestión snob, una mera moda que pasará muy rápido. El sistema, parece, consiste en la utilización de pequeñas carpas, también llamadas pez doctor, que no tienen dientes y que en China ya se utilizaban para hacer masajes y dar placer. Con iguales resultados, en el Amazonas usan pirañas, que te solucionan de modo definitivo el problema de las uñas y nadie hace tanto escándalo. Con respuestas más modestas, en nuestros ríos tenemos unas simpáticas palometas (esas, no; las otras) que hacen el mismo trabajo aunque de modo más chapucero, al estilo argentino...

Las uñas de los pies, se sabe, no son iguales a las de las manos. Vaya a saber por qué cuestión, que explicarán los especialistas, las uñas de los pies son mucho más duras y su manejo y cuidado requieren mayor especificidad y atención. Las uñas de las manos están en general a la vista, uno las ve todo el tiempo, y es mucho más fácil actuar sobre ellas con un simple alicate o una tijera. Por el contrario, las de los pies suelen estar escondidas dentro de medias y zapatos, no están "a mano" (valga el juego de palabras) y el ejercicio del recorte es más planificado y no tan cotidiano. Requiere además, de cierta plasticidad: no es fácil (o para decirlo de otra comprobada manera: se hace cada vez más difícil con el correr de los años) inclinarse hasta allá y concentrarse en un punto específico. Conozco gente que se ganó gratis un soberano dolor de columna, una lumbalgia o algo así sólo por querer cortarse una mísera y lejana uña.

Por otra parte, uno se lava constantemente las manos, pero solamente una o dos veces al día los pies. Las uñas de los pies, por ende, están menos vigiladas y así crecen y se endurecen lejos de la mirada inquisidora de su dueño.

Cortar las uñas de los pies genera desafíos importantes: hay veces que uno mismo o un tercero deben forcejear con algún elemento cortante para desprender un pedazo. El resultado puede ser un balazo, un proyectil, un arma cortante que sale despedida como esos shuriken orientales...

Tenemos el caso del abuelo. Cuando le cortaban las uñas, había...

Leer más...
( 1130 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1283 )

¿Por qué es bueno caminar por la playa?
sábado, julio 26, 2008, 02:23 AM


Seguro que has escuchado a médicos, vecinos, primos y demás decir que caminar por la playa es muy bueno. Pero ¿por que?, ¿qué hace que caminar sobre la arena aporte beneficios a nuestra salud? Veamos una serie de razones para andar este verano por la cálida arena de la playa.

Los beneficios de andar por la arena se relacionan directamente con el sistema cardiovascular, ya que favorece su estimulación al contactar la piel con la arena y se renueva el flujo sanguineo, previniendo por ejemplo que la falta de retorno venoso hinche los tobillos o favorezca aparición de varices.

Según científicos por la planta del pie pasan muchos nervios relacionados con las funciones vitales, por tanto la planta del pie es importante catalizador de sensaciones y su contacto con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés y facilita una buena expresión de las funciones vitales.

El andar por la arena es una resistencia extra al tener que trabajar de manera más intensa los músculos y verse implicados un mayor número de músculos, así tonificaremos el tobillo y esto prevendrá lesiones. Además minerales de la arena como el yodo, ayudan a tonifiar los músulos e hidratar la piel.

Tenemos que diferenciar entre caminar por la arena mojada y seca, esta última... Leer más...
( 1391 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1285 )


<< <Anterior | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014