en Google en podologiaalicante.com

Niños alicantinos participan en el ´Campamento Diabetológico´
domingo, julio 20, 2008, 05:32 AM

Unos 50 niños con diabetes de entre 8 y 17 años, algunos de ellos alicantinos, participarán en un ´Campamento Diabetológico´ organizado por la Asociación Diabetológica Salmantina que se llevará a cabo entre este domingo, día 20, y el 30 de julio en la localidad abulense de Navalperal de Pinares.


El campamento contará con diferentes actividades, juegos y excursiones además de la "acostumbrada" educación en diabetes y en él participarán niños de todas las provincias de Castilla y León, así como también de Madrid, Cantabria, Alicante y Cáceres, según informaron fuentes de la organización.

Los participantes partirán hacia el campamento desde la Plaza Gabriel y Galán de Salamanca mañana domingo 20 de julio a las 17.00 horas.

El campamento cuenta con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, Sacyl y distintos laboratorios farmacéuticos, entre otros.


( 1033 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1178 )

La podología en EEUU
sábado, julio 19, 2008, 12:14 PM
El distinguido profesional, experto podiatra, Dr. Todd Rotwein inauguró sus nuevas oficinas de atención en Hempstead, con el propósito de darle a todos sus pacientes una mejor atención. El nuevo consultorio está ubicado en el 33 Front Street, Suite 306, en Hempstead, NY, un elegante edificio con estacionamiento propio.

..
Allí seguirá atendiendo con las técnicas más avanzadas para el tratamiento de los pies, así como los problemas de callos, hongos, juanetes, pie plano, uñas encarnadas; asi como dedos de martillo, espolones del talón y otros, los cuales son tratados profesionalmente, a través de un diagnóstico computarizado, en el que participan un equipo de doctores y profesionales especializados con un eficiente y trato personal.

“Muchos de los dolores de espalda, puede tener que ver con los problemas de los pies”, afirma, de ahí la importancia de mantener los pies saludables.

Según un estudio de la Asociación médica de podiatría de los Estados Unidos (American Podiatric Medical Association), tres de cada cuatro personas tendrán problemas de pie en algún momento de sus vidas. Y es la comunidad hispana un segmento de población que está más en ese riesgo. En parte, esto sucede debido a que la diabetes, una enfermedad genética en los hispanos, puede causar estragos en las extremidades —especialmente en los pies. Además, tanto el espesor de la piel como la grasa de la planta de los pies disminuyen con la edad, de tal manera que es muy probable que suframos aflicciones a los pies a medida que envejecemos.
Leer más...
( 1166 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1233 )

Sandalias y fascitis plantar
viernes, julio 18, 2008, 12:55 PM


* El utilizar constantemente este tipo de calzado puede generar lesiones en la parte baja de las piernas, el arco, tobillo e incluso cadera y espalda baja.

Favoritas en el verano, para el baño, para todos los días; en fin, para todo, las sandalias pueden lastimar nuestros pies y la parte baja de las piernas.

Podiatras e investigadores de la Universidad de Auburn se dieron a la tarea de investigar la biomecánica del uso de este tipo de calzado y encontraron que el distintivo caminar de las personas que acostumbran utilizar sandalias, se traduce en mayor presión sobre el arco, el tobillo, e incluso las caderas y la espalda baja.

"El uso de sandalias implica un ángulo más grande en el tobillo", señaló Justin Shroyer, el principal investigador del estudio. "Eso se podría deber a que la gente se sujeta con más fuerza con los dedos de los pies para que no se salga la sandalia. Por lo tanto, el uso de sandalias implica una batalla constante entre los músculos posteriores y superiores del pie, lo contrario a lo que sucede con los tenis".

Eso confirma un estudio previo realizado por el Colegio de Cirujanos de Pies y Tobillos de Estados Unidos, que mostró un aumento en el dolor de talones relacionado con el uso de sandalias entre pacientes de 15 a 25 años.

De acuerdo con los podiatras, las sandalias deben utilizarse sólo durante periodos cortos, y no como calzado primario. A diferencia de zapatos más estables, las sandalias no absorben el impacto de los pasos, forzando al arco, al talón y a la pantorrilla, y haciendo que toda la fuerza impacte a la espalda. Por lo tanto, no está mal utilizarlas para ir de la alberca al baño, pero no es nada bueno utilizarlas durante ocho horas seguidas.

Leer más...
( 1180 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1355 )

Cumbre de especialistas 'curapiés' de toda España
jueves, julio 17, 2008, 01:28 PM


Qué mejor ciudad de España que Compostela, cuna de estudiantes y peregrinos con pies heridos para celebrar el 1ª Curso Universitario Internacional de Cirugía de Antepié, que se desarrollará hoy y mañana en el Aula Cultura de Caixa Galicia y en el hospital de la Esperanza.

El profesor Óscar Álvarez Calderón que, dirige este este curso organizado por la Universidade da Coruña, informa de que se espera la asistencia de treinta expertos en cirugía podológica procedentes de todo el Estado. La estrella del congreso será el profesor norteamericano Luke Cicchinelli, afamado especialista, cuya formación se desarrrolló en la Universidad de Carolina del Norte y en la Universidad de Temple (Filadelfia). Además, pasó dos años en Australia y España transmitiendo sus conocimientos a podólogos y ortopedas y estuvo ejerciendo en América central y del Sur.

El objetivo de este curso, que tendrá un bloque teórico y otro práctico es, según el profesor Álvarez Calderón, es "dar a conocer y potenciar las nuevas técnicas quirúrgicas de cirugía podológica.

( 1087 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1255 )

Profesionales de la Salud asisten a un curso práctico sobre Cirugía Menor
miércoles, julio 16, 2008, 08:17 AM


Con el objetivo de que los profesionales de la salud conozcan las técnicas prácticas de la Cirugía Menor en Atención Primaria, se está desarrollando durante esta semana un curso internacional de Universidad de Verano del Mediterráneo.

Es la segunda vez que se lleva a cabo en Melilla, y el coordinador de estas clases, Rafael Guisado Barrilao, explicó que surgió porque el colectivo sanitario demandaba conocimientos fundamentalmente prácticos. Así, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos de Atención Primaria o podólogos tienen la oportunidad de llevar acabo distintas acciones relacionadas con su trabajo diario.
Teniendo en cuenta esto, Guisado destacó la implicación del profesorado que imparte la iniciativa, cuya misión es motivar a quienes asistan para que su trabajo sea “más grato”. Asimismo, insistió en que también se sienten “un poco más útiles” en cuanto a resolver problemas. De esta forma, conocerán técnicas “realmente fáciles”, según explicó el coordinador de la idea, ya que “a veces por desconocimiento u otras porque no se enseñan en lugares docentes o no lo han practicado suficientemente”, no las aplican.
En cuanto al paciente, será el más beneficiado, porque en muchas ocasiones si recibe el tratamiento se evitará su traslado a centros comarcales o periféricos, “con la pérdida de tiempo consiguiente y la demora que pueda tener”, aclaró.
Teniendo en cuenta esto, se han establecido tres bloques como son el tratamiento de las lesiones superficiales benignas de la piel, la extracción de cuerpos extraños tanto en el ámbito laboral como en el de ocio y el tratamiento de la patología quirúrgica de la uña, -sobre todo de la del pie, que tiene un número de consultas bastante alto-, y la sutura de heridas. Respecto a este último, señaló que es “sin duda la parte más atractiva para el alumnado”, y citó los distintos tipos que se realizan, y el cierre de heridas, “aquellas que por su trazo y por su pérdida de piel entrañan un problema para el que las atiende”.

Leer más...
( 1156 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1402 )


<< <Anterior | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014