en Google en podologiaalicante.com

ACCIÓN DEL OZONO EN LESIONES DEPORTIVAS Y EN PIE DIABETICO
domingo, octubre 26, 2008, 07:06 AM

El ozono es un gas natural que se encuentra en las capas altas de la atmósfera, es una variedad alotrópica del oxígeno. Tiene un poder oxigenante mayor que el oxígeno, transformándose el oxígeno (O2) en ozono (O3).

El oxígeno, por un pasaje de alto voltaje se transforma en ozono (O3) y así se utiliza en medicina, una mezcla de 95 por ciento oxígeno (02) con 5 por ciento de ozono (03). A dosis altas o expuestos a tiempo prolongado es tóxico, pero a dosis terapéuticas la ozonoterapia tiene pocas contraindicaciones, se puede asociar esta terapéutica natural con otros tratamientos y con la rehabilitación de lesiones osteo-músculo-tendinosas, etc.

Su historia comienza por los años 1915-1918 en Alemania, para tratar las lesiones infectadas posguerra. En La Habana (Cuba) se utiliza por primera vez en 1981 siendo en Europa uno de los tratamientos modernos desde el año 1990, en especial en Alemania, Suiza, España e Italia. En 1983 se crea la Sociedad Científica Italiana de Oxígeno-Ozonoterapia.

Indicaciones: Relacionadas con el deporte, que acortan el periodo de recuperación. El tiempo dará la razón de la utilidad de esta maravilla de la naturaleza. Hernia discal no calcificada, trastornos discorradiculares, esguinces, pubialgias, bursistis, tendinitis, infecciones óseas (osteomielitis), periartritis, desgarres, fracturas, lesiones deportivas resistentes a tratamientos habituales.

Codo de tenista y golfista... hernia discal: Hay dos formas de tratamiento, una es la que se aplica ozono local, en la zona muscular paravertebral para deshidratar el disco y la raíz nerviosa comprometida, reduciendo el proceso inflamatorio y de esa manera volver el disco a su lugar, aplicando alrededor de 15 sesiones. Ésta es la técnica que yo utilizo, es inocua y con resultados de acción rápida y alta eficacia, al igual que la otra técnica que tiene agregado el componente quirúrgico.

Otra forma es la discolisis, que es colocar ozono en el núcleo pulposo para que se oxide y deshidrate, bajo anestesia y completar con aplicaciones paravertebrales, siempre acompañado de fisioquinesioterapia y ejercicios, a los tres meses aproximados en ambos casos, se observa por resonancia magnética cómo mejoró la hidratación y expansión completa del disco, en alrededor del 80 por ciento de los casos, ya que hay casos que la resolución es la quirúrgica.

Otras indicaciones: artrosis, artritis, psoriasis, úlceras venosas-arteriales, pie diabético, terapia del dolor, osteomielitis, herpes, fibromialgia, celulitis, colitis ulcerosa, etc.

Vías de administración: ..... Leer más...
( 1365 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1273 )

Pie equinovaro congénito, génico.
sábado, octubre 25, 2008, 05:16 AM

La doctora Christina Gurnett, pediatra de la Universidad estadounidense de St Louis (en EEUU), analizó los genes de 35 familiares de uno de sus pacientes, un niño que había nacido con ambos pies varos, es decir, torcidos hacia dentro y con el talón ligeramente elevado. Este estudio familiar ha permitido descubrir por primera vez un componente genético en este trastorno físico, de causas aún desconocidas, pero que afecta en todo el mundo a uno de cada 1.000 niños nacidos vivos.

El equipo de Gurnett viajó a visitar uno por uno a los familiares del pequeño, que tenía el defecto más acentuado entre todos sus parientes (además de la deformidad, tenía algunos dedos del pie duplicados y carecía de tibia en la pierna izquierda). En total, 13 de los 35 individuos de cinco generaciones diferentes tenían pies zambos (sobre todo con afectación del lado derecho). Gracias a este estudio genómico, los investigadores pudieron detectar que todos los miembros de esta familia tenían una mutación muy concreta en una región del cromosoma 5.

El pie equino-cavo-varo (llamado en términos médicos 'talipes equinovarus'), como explica a elmundo.es el doctor José Ramón Rodríguez Altónaga, vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SECOT), se caracteriza por su flexión hacia adelante (equino), por un exceso de puente (cavo) y por apoyar sobre todo en el borde externo, y no en la planta.

Concretamente, el trabajo (que acaba de ser publicado en la revista 'American Journal of Human Reproduction') identificó una mutación en un gen clave para el desarrollo de las extremidades, denominado PITX1. Los investigadores hallaron este 'error' en todos los familiares del niño afectados por el pie equinovaro (mirando hacia adentro y con el talón ligeramente levantado, como si anduviesen sobre las puntas) y también en otras tres personas que no tenían este defecto congénito.

El desarrollo de las extremidades:
Hasta ahora, este gen se había estudiado por su relación con defectos en las extremidades en animales. Por ejemplo, los ratones sin PITX, tienen el fémur más corto o menos dedos en la pata derecha que el resto de sus congéneres; mientras que en algunos pollos, sus alas pueden tener más el aspecto de una pata si existe alguna alteración en este elemento.

El pie varo es uno de los trastornos de nacimiento más frecuentes (afecta a uno de cada 1.000 bebés nacidos vivos, según el trabajo), y aunque hasta ahora se sospechaba que... Leer más...
( 1195 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1071 )

Tendencias en el calzado
viernes, octubre 24, 2008, 06:56 AM

Descubre todo sobre las firmas que crean tendencia. Georges Rech, chic sin concesiones; Camper, a nuestros pies; cacharel, los nuevos estampados; y Flamenco, un jardín en el armario.

Georges Rech

Conocida como la firma “prêt à porter de lujo”, este sello ... Leer más...
( 1303 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1019 )

El 20% de las lesiones causadas por la diabetes mellitus requiere amputación de la extremidad inferior
jueves, octubre 23, 2008, 05:27 AM

El llamado “pie diabético” será la ponencia que desarrollará la doctora Elena Pisos Álamo, de la Unidad de enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (HUIGC), dentro del XII Congreso Canario de Medicina Interna que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre en el Hotel Costa Meloneras. La especialista, miembro del Servicio de Medicina Interna, participa en la mesa redonda Avances en Patología Infecciosa.

Aunque la diabetes mellitus es una enfermedad muy frecuente en España, la prevalencia en Canarias supera ampliamente la media nacional. En estudios realizados en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (Servicio de Endocrinología) se ha observado que un 13% de la población de Gran Canaria es diabética (1 de cada 10 pacientes).

Como es lógico, la mayor prevalencia de esta enfermedad se asocia a complicaciones bien conocidas de la misma como problemas renales (insuficiencia renal grave que precisa hemodiálisis), cardíacos (infartos de miocardio o angina de pecho), oculares (retinopatía).

Sin embargo, otra complicación frecuente de esta enfermedad, las lesiones en extremidades (“pie diabético”) son poco conocidas, aunque muy frecuentes. En este sentido, los datos son contundentes: Uno de cada cuatro diabéticos tendrá al menos una lesión en el pie durante la evolución de su enfermedad y hasta un 20% de estas lesiones requerirá una amputación más o menos extensa de la extremidad inferior.

En la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical (UEIMT), al menos 5 pacientes/ semana son atendidos tanto de forma ambulatoria como ingresados por infecciones relacionadas con el “pie diabético”.
El manejo de las infecciones del pie diabético requiere un empleo juicioso de antibióticos y sobre todo un cuidadoso manejo local de las lesiones. Sin embargo, la experiencia de la UEIMT es que, en muchos casos, las infecciones alcanzan tal grado de afectación que es preciso llegar a la amputación.

Por ello, el aspecto básico y esencial es la prevención. Así, es preciso que todo paciente diabético (o sus familiares) mantengan una cuidadosa higiene y revisen diariamente el estado de los pies. En el caso de lesiones, acudan a su centro de salud para que los médicos evalúen el tipo de lesión presente y el manejo adecuado, remitiendo a Unidades Especializadas aquellos casos en los que exista riesgo tanto de la extremidad del paciente como de su propia vida.

150 expertos nacionales y locales

Alrededor de 150 profesionales de la sanidad en Canarias y nacionales participan en el XII Congreso Canario de Medicina Interna, quienes ahondarán en el conocimiento de las últimas técnicas y tratamientos de las patologías que más morbilidad presentan en la sociedad isleña de hoy.
El criterio de la actualidad y un sentido práctico del quehacer cotidiano de los especialistas en Medicina Interna, configuran el contenido científico de este XII congreso.

Para ello se han organizado cuatro mesas redondas que abordarán temáticas tales como la enfermedad tromboembólica, la patología infecciosa, la insuficiencia cardíaca y las enfermedades autoinmunes. Así mismo, se llevarán a cabo talleres prácticos sobre el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, diabetes y aterosclerosis subclínica, los tres bajo el soporte de la interactividad y con casos prácticos.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor grancanario Manuel Sosa Henríquez, jefe de la Unidad de Metabolismo Óseo del Hospital Insular de Gran Canaria, bajo el sugerente título “Los zurdos y la medicina”.

Está prevista la asistencia de una veintena de los mejores especialistas nacionales provenientes... Leer más...
( 1068 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1180 )

Fabricantes egipcios de calzado visitan una exposición de AEC
miércoles, octubre 22, 2008, 07:22 AM

La sede de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) ha acogido durante el día de ayer una pequeña exposición de 12 empresas nacionales que han mostrado sus artículos y novedades a la delegación de egipcios, fabricantes de calzado, que participaron la pasada semana en el Congreso Técnico del Calzado- UITIC, que se celebró en Elche hasta el domingo.

Durante la jornada de trabajo los empresarios egipcios y españoles han mantenido diversas reuniones de trabajo y han realizado una exposición de componentes de calzado. En esta visita han participado empresas de componentes de sintético, textil, químicos, suelas, hormas y modelistas.

Desde AEC se ha querido aprovechar la presencia de la delegación egipcia, interesados en los componentes de calzado, con el fin de que puedan ver y apreciar la calidad del producto español.

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat subraya que “trabajamos continuamente con el fin de que nuestras empresas puedan seguir abriendo nuevos mercados, y esta era una buena oportunidad. La jornada ha transcurrido bien, y han mostrado mucho interés en el producto español”.

“Nuestros empresarios cuentan con colecciones innovadoras, y con un alto grado de valor añadido, además los productos químicos también pueden ser interesantes para la industria del calzado de Egipto”, concluye Coquillat
( 1000 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1046 )


<< <Anterior | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014