en Google en podologiaalicante.com

«Un problema en los pies se paga en el resto del organismo»
sábado, noviembre 1, 2008, 03:58 AM

Entrevista a un podólogo:
Médico podólogo, J. C. recibe en su consulta de la calle Juan Mambrilla a decenas de pacientes a los que ayuda a buscar la causa de sus problemas en los pies, el soporte del cuerpo y por tanto parte básica a la que hay que prestar atención.
-¿Cuál es perfil de sus pacientes?
-Hemos pasado de atender una inmensa mayoría de personas de edad avanzada a recibir otro tipo de consultas: una madre que nos trae a sus niños para valorar los pies y hacer unas plantillas, trabajadores que buscan adaptar las botas de seguridad, deportistas, personas diabéticas...
-¿Cuáles son las principales patologías?
-El principal motivo de consultas sigue siendo las durezas, hiperqueratosis, callos... Ahora bien, la solución no siempre es quitarlo, sino ir a la causa. La podología se centra en la física del pie, en la biomecánica, en cómo se mueve. Hay que ir más allá de la huella plantar y valorar la marcha utilizando soporte informático para detectar el origen de los problemas y poder solucionarlos. Por ejemplo con unas plantillas personalizadas, separadores de silicona, prótesis y en algunos casos con cirugía.
-¿Da buenos resultados la cirugía?
-Hasta hace unos años tenía mala prensa, pero un tratamiento quirúrgico del pie bien enfocado no tiene por qué tener un postoperatorio doloroso. Hay muchas técnicas para afrontar un simple juanete y los resultados son buenos. La gente que tiene mal los pies no hace más que pagar las consecuencias en el resto de su organismo. Hay patrones en los que un dolor en las lumbares, en cervicales o en la cadera puede venir motivado por una determinada manera de pisar.
-Consejos para cuidarse los pies.
-Corte de las uñas recto y no excesivo, buen lavado y secado entre los dedos, evitar los autotratamiento con callicidas, que pueden llegar a crear problemas, y una buena crema hidratante. Todo ello acompañado de un buen calzado, porque ahora hay una prioridad completa de la moda sobre la salud.

( 1095 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1183 )

Atención al "pie diabético" en el hospital de Elche
jueves, octubre 30, 2008, 02:26 PM

El hospital de Elche ha atendido a 147 pacientes con "pie diabético" desde principios de año, de los que 31 eran mujeres y 116 hombres, con una edad media de 65 años. Estos datos fueron aportados por David Martínez, jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular, en las "IV Jornadas de Trabajo en Heridas Crónicas" celebradas ayer en el centro ilicitano. El objetivo de esta reunión era debatir los últimos avances en el manejo de la citada patología.
Esta afección engloba distintos problemas que tienen en común la localización de alteraciones en el pie como la isquemia, la neuropatía y la infección, en los pacientes con diabetes. Según los organizadores, el pie diabético continúa siendo una de las complicaciones crónicas más serias de la diabetes mellitus y puede provocar una alta tasa de amputaciones de los miembros inferiores y un elevado grado de invalidez. "Aunar esfuerzos y mejorar la comunicación y coordinación entre los distintos niveles de salud es fundamental para sentar las bases del tratamiento de esta patología y más si se tiene en cuenta que el 8,5% de los ciudadanos de la Comunidad padece diabetes, lo que equivale a cerca de 370.000 personas. Además, del total de afectados se estima que un 15% podrían desarrollar lesiones en los pies", según Martínez.
El departamento de salud 20 cuenta desde 2005 con una línea específica de trabajo en el campo de las úlceras por presión y heridas crónicas, única y pionera en la Comunidad Valenciana.
( 1149 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1315 )

El pez Podólogo
miércoles, octubre 29, 2008, 02:44 AM

Si hay pececillos inofensivos que se alimentan de la piel humana muerta, ¿por qué no usarlos para hacer un peeling o incluso como tratamiento en ciertas enfermedades dermatológicas? Lo que era una costumbre local en Turquía y otros países próximos, de donde son autóctonos estos peces que viven en las aguas de fuentes termales y pueden comer la piel humana muerta, se ha convertido en una incipiente moda que despuntó hace un par de años en Japón, China y Corea, ha llegado este año a Estados Unidos y podría convertirse en una opción cosmética globalizada en spas y balnearios, y quizá también en una opción terapéutica complementaria para tratar la psoriasis. De momento los desconocidos pececillos de la especie Garra rufa, que gozan de una protección especial en Turquía para evitar su sobreexplotación, ya han sido globalizados, rebautizados y registrados en EE UU con el nombre de “Dr. Fish”.

Las múltiples imágenes y vídeos disponibles en Internet nos muestran a estos pececillos merodeando por todo tipo de pies humanos sumergidos en agua para hincarles los dientes que no tienen y hacer su labor cosmética. Las escenas son curiosas, a veces divertidas, y en algunos videos se oyen risas y grititos de sorpresa, en ningún caso de dolor, porque estos animalillos, que miden entre 2 y 10 centímetros, al parecer sólo causan un agradable hormigueo. Los peces doctor se utilizan mayormente para eliminar callosidades y otras pieles muertas, es decir, como cosméticos, aunque también son útiles para limpiar de restos de pieles las piscinas de los spas. En el salón de belleza Yvonne Hair, Nails & Tanning Salon, que pasa por ser el primero que ofrece en EE UU pedicura con peces, las sesiones duran 15 o 30 minutos y cuestan 35 y 50 dólares, respectivamente. Los clientes, al parecer, quedan satisfechos con este servicio de pedicura que lleva camino de globalizarse si vence las trabas que puedan surgir, como ha sido su reciente prohibición en el estado de Texas por el posible riesgo de transmisión de enfermedades.

Aparte de un uso cosmético, estos peces ofrecen posibilidades terapéutica. La ictioterapia con Garra rufa se ha venido aplicando en algunos balnearios de Turquía en enfermos de psoriasis, aunque no está lo bastante estudiada como para garantizar su eficacia y seguridad. Sólo hay un trabajo, publicado en 2006 en la revista Evidence-based Complementary and Alternative Medicine (eCAM), y es un estudio piloto realizado en Austria con 67 pacientes con psoriasis. Sus conclusiones son, sin embargo, alentadoras: el 87,5% de los pacientes reconocía que los síntomas...

Leer más...
( 1349 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1084 )

Mañana, 29 de octubre de 2008, se celebrará el Día Mundial de la Psoriasis.
martes, octubre 28, 2008, 04:25 AM

Esta jornada estará promovida por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA). Con motivo de este día, ACCIÓN PSORIASIS -Asociación española de pacientes y familiares organiza varias actividades en distintas ciudades españolas bajo el lema Juntos avanzamos.


En esta ocasión, Palencia ha sido elegida como sede de las Jornadas sobre esta patología, que acogerá en este día varias actividades para informar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo.


El objetivo de estas jornadas es que sirvan de encuentro y comunicación entre afectados, médicos, farmacéuticos y laboratorios, que colaboran en la lucha contra esta patología, así como revisar distintos aspectos y tratamientos de la enfermedad en el momento actual. Además, los organizadores buscan colaborar en la divulgación del conocimiento de la misma a la sociedad en general para evitar la discriminación de estas personas.


Esta patología de la piel, crónica y no contagiosa, la padecen cerca del tres por ciento de la población española, que sufren un deterioro de su calidad de vida parecido al de los enfermos de cáncer, diabetes o depresión. Además, supone un importante gasto para los afectados, que deben gastarse una media de 890 euros anuales para costearse los tratamientos que su piel necesita.

Los síntomas más conocidos son la inflamación, irritación e hinchazón, cutánea con episodios frecuentes de enrojecimiento acompañada de la aparición de escamas secas y plateadas en la piel, y se puede agravar por lesiones o por irritaciones.

Entre el 10 y el 20 por ciento de las personas con psoriasis también pueden padecer artritis, una afección conocida como artritis psoriásica, que produce inflamación de las articulaciones en grados que pueden llegar a ser discapacitantes.
Más sobre psoriasis:
La psoriasis es una condición crónica de la piel caracterizada por la presencia de zonas inflamadas, de color rojizo, que suelen cubrirse de escamas platinadas, en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la parte inferior de la espalda. Se estima que el psoriasis afecta entre 5 y 7 millones de personas en los Estados Unidos.
Etiologia:
Si bien la causa concreta de la psoriasis es desconocida, se cree que el origen radica en el hecho de que las células de la piel crecen y se descaman con excesiva rapidez. Al multiplicarse las células a gran... Leer más...
( 1362 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1228 )

La tecnología permitirá llevar a las tiendas el calzado personalizado
lunes, octubre 27, 2008, 03:41 AM

Tendencias de tecnologías y nuevos modelos de negocio, normalización de tallas, calzado personalizado, protección de la marca, defensa del diseño, experiencias biomecánicas, innovación en materiales y el concepto del "bio zapato" y el "zapato activo" fueron los temas de exposición, debate y reflexión que el XVI Congreso Técnico Internacional del Calzado abordó en su primera jornada celebrada en Elche y que contó, en el acto inaugural, entre otros, con el consejero de Industria de La Rioja, Francisco Javier Erro, y el secretario autonómico de Industria de la Generalitat, Matías Pérez Such.
En los discursos de las autoridades y representantes de las asociaciones patronales y técnicas se puso de relieve, al margen de la "propaganda" que algunos políticos realizaron con sus planes de ayuda, la importancia de la tecnología en el futuro de un sector manufacturero. Sin transferencia tecnológica a la industria del calzado y aplicación de ésta a los procesos productivos la competitividad será cada vez menor. Ese fue el mensaje asumido por todos.
En este sentido, una de las ponencias que despertó mayor interés por lo que al consumidor final se refiere fue la relacionada con el diseño y fabricación de calzado personalizado y hecho a medida. Esto es algo que ya se viene haciendo, aunque puntualmente, por algunas empresas, pero que aún ... Leer más...
( 1379 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1331 )


<< <Anterior | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014