en Google en podologiaalicante.com

En vísperas del Día Mundial de la Diabetes, presenta también una guía para ayudar a los facultativos a tratar la enfermedad
jueves, noviembre 13, 2008, 09:23 AM

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, advirtió hoy de que los casos de diabetes tipo II, más ligados en principio a los adultos y causados en gran medida por el sedentarismo y la obesidad, están aumentando en España entre los adolescentes, debido, en parte, al incremento del sobrepeso en esta población.

"La sorpresa ha sido empezar a diagnosticar diabetes tipo II, asociada con obesidad y sedentarismo, en adolescentes", ya que antes, cuando se encontraba esta enfermedad en chicos jóvenes, "se daba por sentado que era tipo I", es decir, la que aparece cuando el páncreas no es capaz de producir insulina.

Por el contrario, con la diabetes tipo II, el páncreas sí produce insulina, pero no la suficientte, o no la utiliza correctamente, explicó el ministro a los periodistas tras inaugurar la I Jornada Técnica sobre la Estrategia frente a la Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS), que se celebra hoy en Madrid.

El hecho de que los trabajos que se están realizando en los colegios para conocer el nivel de sobrepeso y obesidad entre los niños y adolescentes indiquen que entre un cinco y un 10 por ciento de ellos tengan obesidad, ligado a que los clínicos estén advirtiendo de que está aumentando la diabetes tipo II entre los adolescentes "es algo muy preocupante", aseguró el titular de Sanidad.

Soria se refirió también a los campos relacionados con la diabetes en los que España está investigando y señaló que son "muchos" y que van desde la mejora de la insulina que precisan los enfermos con diabetes, hasta el relacionado con las terapias celulares, donde "hay muy buenos resultados, aunque "preliminares, en el tratamiento del pie diabético".

En España, dijo el ministro, hay aproximadamente 6.000 personas a las que se les amputa uno o los dos pies por causa de la diabetes y...

Leer más...
( 1174 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1048 )

Hasta un 85% de las amputaciones del pie relacionadas con la diabetes se pueden prevenir
miércoles, noviembre 12, 2008, 05:46 PM

Las podólogas Elsa Hernández y Enriqueta Fernández señalaron durante la Semana Canaria de la Diabetes que se está celebrando en Santa Cruz de Tenerife que hasta un 85 por ciento de las amputaciones del pie relacionadas con la diabetes se pueden prevenir para lo que dieron consejos prácticos a los asistentes para evitar complicaciones graves.

Hernández comentó que "hasta un 85% de las amputaciones del pie relacionadas con esta patología se pueden prevenir, según datos de la Federación Internacional de Diabéticos". Hernández aportó otros datos a los asistentes [entre los que se encontraban pacientes, familiares, médicos, farmacéuticos y otros agentes sanitarios], como que una de cada seis personas con esta patología tendrá una úlcera en el pie a lo largo de su vida, que es precisamente la forma en la que se inician la mayoría de las amputaciones.

Para prevenir esta intervención de negativas consecuencias para la calidad de vida de los pacientes, la podóloga Enriqueta Fernández y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Podólogos de Canarias, Elsa Hernández, ofrecieron ayer la charla La diabetes en casa.

Esta iniciativa, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación para la Diabetes de Tenerife, continuará hasta mañana jueves 13 en el Recinto Ferial con entrada gratuita, mientras que el viernes tendrá lugar una jornada de convivencia en la Plaza del Cristo en La Laguna.

ZONA SENSIBLE Con el paso del tiempo y si no se realiza el tratamiento adecuado y los cuidados preventivos necesarios, la diabetes puede producir una disminución de la sensibilidad nerviosa, además de alteraciones en la circulación sanguínea. Por ello, los pies tienen un mayor riesgo de sufrir heridas e infecciones.

Es fundamental visitar al podólogo con la frecuencia adecuada en función de la situación del pie y realizar los adecuados cuidados diarios personales, tanto de higiene, como de uso de calcetines y calzados que no presionen o rocen la extremidad. Hernández recomendó el...

Leer más...
( 1192 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1048 )

Si un alumno tiene un mal comportamiento en clase, dale un ejemplar masaje en los pies
martes, noviembre 11, 2008, 03:41 AM

Creen que esta terapia es beneficiosa para los pequeños.Aseguran que mediante la reflexología se pueden calmar los sentimientos agresivos.El estudio ha traído muchas críticas.Lo último para castigar a los malos alumnos es darles un masaje en los pies. Así lo lleva a cabo una empresa de Londres, Bud-Umbrella que ofrece a cerca de 80 escuelas esta terapia alternativa para mejorar el comportamiento de los malos estudiantes.

La página web asegura que la reflexología puede ser beneficiosa de muchas maneras: "Se puede calmar los sentimientos agresivos, mejorar la capacidad de escucha, de concentración y el enfoque. Se puede aliviar la ansiedad y el estrés y mejorar la confianza y la autoestima".

El estudio, sin embargo, ha traído muchas críticas. Varios expertos aseguran que "los profesores saben que métodos utilizar con los alumnos que se comportan mal y acariciar sus pies no es uno de ellos".

Además aseguran, que si los niños que se portan mal recibirán un masaje que se les dará a los niños que se porten correctamente. "Esto es una locura, un gasto de dinero", aseguran.
( 1100 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1107 )

El 7% de la población mayor de 30 años desconoce que sufre diabetes
domingo, noviembre 9, 2008, 07:23 AM

El 7% de la población castellano-manchega de 30 o más años de edad desconoce que padece diabetes (diabetes oculta), según los resultados del estudio epidemiológico sobre la prevalencia de esta enfermedad en la comunidad autónoma. El estudio, que ha llevado a cabo la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes (Fucamdi), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, fue presentado ayer por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.


En este estudio se indica que la prevalencia de la diabetes oculta es mayor entre los varones, ya que se eleva al 9,2% de la población masculina de 30 o más años de edad, que entre las mujeres, situada en el 5,8% de la población femenina de ese mismo tramo de edad.

Además, el porcentaje de la diabetes oculta aumenta con la edad. Así, mientras en el tramo de 30 a 44 años este porcentaje es del 2,2%, en el de 60 a 74 años, se quintuplica hasta situarse en el 11,6%.

Otro dato del estudio que ha avanzado el consejero es que la diabetes conocida, es decir diagnosticada, tiene una prevalencia en la región del 10% en la población de 30 ó más años de edad.

El estudio ha consistido en ...

Leer más...
( 1148 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1057 )

La enfermedad de RAYNAUD
sábado, noviembre 8, 2008, 01:55 AM

Es un conjunto de síntomas vasculares caracterizados por episodios repetidos y debilitantes de vasoespasmo de las arteriolas en los dedos de las manos y de los pies.

La Enfermedad de Raynaud se define como la presencia de Fenómeno de Raynaud, con o sin hiperhidrosis, pero sin otra enfermedad o alteración asociada. El fenómeno de Raynaud como tal es la alteración vasomotora más frecuente de las extremidades. Afecta a 1 de cada 20 personas, pero la enfermedad de Raynaud es más rara. Es más frecuente en las mujeres y se observa una clara relación con el envejecimiento.

Se llama fenómeno de Raynaud a un conjunto de síntomas vasculares caracterizados por episodios repetidos y debilitantes de vasoespasmo de las arteriolas en los dedos de las manos y de los pies .

Si bien se desconoce la causa del fenómeno de Raynaud, se sabe que existe una alteración de la pared de los vasos arteriales y que fundamentalmente la exposición al frío, pero también estímulos emocionales y determinados fármacos pueden ser factores desencadenantes. Contrariamente a la teoría clásica que no implicaba en la enfermedad una alteración del sistema nervioso autónomo simpático, estudios más recientes parecen sugerir que una neuropatía periférica vegetativa coexistente, podría estar implicada en ...

Leer más...
( 2115 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1069 )


<< <Anterior | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014