en Google en podologiaalicante.com

Quinientos empleados del calzado perdieron su trabajo este verano en Elda y en Petrer
domingo, agosto 31, 2008, 01:37 PM


Unas quinientas personas han perdido su puesto de trabajo en el sector del calzado en Elda y Petrer en lo que va de verano, según han denunciado hoy fuentes de CCOO, que han advertido de que otros mil trabajadores 'van a correr la misma suerte de aquí a fin de año'.



Entre julio y agosto han cerrado sus puertas 'históricas empresas' eldenses, naves de fabricación de calzado de 'reconocido nombre internacional' e industrias afines al sector zapatero, por lo que el sindicato ha pedido medidas 'urgentes' a las administraciones.

El secretario general de la Unión Comarcal del Alto, Medio y Valles del Vinalopó de CC. OO., Juan de Dios Brotons, ha asegurado que son siete las firmas que han cerrado sus instalaciones de producción de calzado .

Brotons afirmó que el número de trabajadores que 'oficialmente' se han quedado sin empleo ronda el medio millar, cifra a la que hay que sumar 'otros datos de cierres que aún no se pueden contabilizar por falta de información' 'Existe una gran incertidumbre y la situación es más grave que en otros años; se va a producir una situación de desempleo real, no de bajas por el verano para dar el alta después', aseguró ayer Brotons, quien ha advertido de que en el último cuatrimestre del año mil trabajadores serán despedidos.

Además, el secretario general de Comisiones Obreras denunció también que en estos momentos en la comarca del Medio Vinalopó hay ya más de '16.000 personas sin trabajo'.

Al mismo tiempo, Brotons advirtió también de que a muchos de los trabajadores 'después de toda la vida trabajando en este sector les queda una pensión de 450 euros al mes', debido a 'las prácticas poco saludables de las empresas, que cambian de denominación social y no dan de alta a sus empleados', una costumbre arraigada en el sector.

Por otro lado, según CC. OO., el Plan Nacional de Calzado todavía no se ha puesto en marcha, aunque se firmó en Elche en octubre pasado, por lo que Brotons ha pedido 'una vez más' que la mancomunidad del Vinalopó reinicie el Pacto Territorial por el Empleo, y por este motivo va a solicitar entrevistas con los alcaldes de la comarca.
( 1026 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1139 )

Podólogos españoles realizan cirugía en Honduras
viernes, agosto 29, 2008, 01:55 AM


El afecto de los capitalinos y su altruismo y vocación les hizo regresar. El grupo de podólogos españoles, que por tres años consecutivos han realizado brigadas podológicas en la ciudad, están de vuelta en el hospital general San Felipe para realizar cirugías de pie a capitalinos de escasos recursos económicos.

El enorme compromiso con sus pacientes que atendieron el año pasado es tan grande que, inclusive, sacrificaron sus vacaciones en su país natal para venir a verificar su trabajo y de paso a atender a muchos otros pacientes que requieren de sus servicios.

"El pueblo de Honduras nos trata con mucho cariño y eso solo se agradece sirviéndoles en lo que podamos", comentó Álvaro Sanabria, uno de los cinco podólogos que conforman la brigada.

Las atenciones

Desde el pasado 16 de agosto, estos profesionales han atendido al menos a unos 100 candidatos, entre niños y adultos, de los que fueron seleccionando los casos más urgentes de cirugías, infiltraciones, uñas encarnadas y exploraciones.

Su lucha la emprenden desde el pequeño remolque que ocupa la sala de Cirugía Simplificada del hospital San Felipe desde las 6:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Según Julio López, podólogo y presidente de la Asociación Española de Cirugía del Pie, solo en intervenciones quirúrgicas se atenderán alrededor de 40. Lastimosamente, la brigada estará en la capital hasta el lunes próximo, realizando curaciones y el martes retornan a la nación europea.

Costosa operación

La ayuda gratuita que han traído los podólogos es muy significativa para sus beneficiarios, que en la mayoría de los casos, proviene de barrios y colonias de extrema pobreza, pues en España una operación de este tipo tiene un costo aproximado a los 1,500 euros, que en moneda nacional equivale a unos 40 mil lempiras.

La brigada no solo estuvo en el hospital, sino que llegó hasta el Rancho Nuestros Pequeños Hermanos, en agradecimiento por el alojamiento y alimentación que les han dado en su orfanato, ubicado en la colonia Kennedy, durante su estadía en el país.

Con convicción estos profesionales aseguraron que esperan retornar en el 2009 y en los años siguientes para seguir atendiendo sus pacientes catrachos.
( 1107 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1192 )

DE MOMENTO UNA SEMANITA DE DESCANSO. FELICES VACACIONES
viernes, agosto 1, 2008, 04:36 PM

( 1089 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1122 )

La NASA inventa un zapato que ayudaría a ancianos a no caerse
jueves, julio 31, 2008, 04:17 PM

La suela del zapato "iShoe" contiene sensores que detectan el equilibrio del que lo usa. La idea es recopilar información para los médicos y hacer que la gente vaya al especialista antes de llegar a caerse
BOSTON.- Los científicos que trabajan para ayudar a los astronautas a recuperar el equilibrio después de viajes prolongados en situación de ingravidez dicen haber hallado un modo de aplicar sus investigaciones para ayudar a los ancianos a evitar caídas catastróficas.

La suela del zapato "iShoe" contiene sensores que detectan el equilibrio del que lo usa. La idea es recopilar información para los médicos y hacer que la gente vaya al especialista antes de llegar a caerse.

Erez Lieberman, un estudiante avanzado que desarrolló la tecnología mientras trabajaba como interno en la NASA, dice que una caída devastadora es precedida por numerosas advertencias, de modo similar a cómo el colesterol elevado y la... Leer más...
( 1071 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1268 )

El verano aumenta el riesgo de padecer hongos en los pies
miércoles, julio 30, 2008, 05:08 AM


- Javier Hernández, del Departamento de Podología de la Universidad Europea de Madrid, explica que son dos los motivos fundamentales: el hábito de andar descalzos en ambientes húmedos, como piscinas colectivas, en las que puede haber otras personas que sufran la infección y el hecho de que en verano se altera la barrera natural de protección de la piel al estar expuesta al cloro y baños repetidos.

- Aunque los expertos recomiendan mantener el cuidado de los pies a lo largo de todo el año, señalan que es importante extremarlo durante el verano.

- Asimismo, aconsejan ir al especialista ante la más mínima sospecha de infección para poder obtener un diagnóstico correcto y evitar así la prolongación del trastorno.


Madrid, 30 de julio de 2008.- Los hábitos asociados al verano incrementan el riesgo de contraer una infección por hongos en los pies. Así lo señala Javier Hernández, Director del Departamento de Podología de la Universidad Europea de Madrid, al tiempo que explica que esto se debe a dos motivos fundamentales: por un lado, al hábito de andar descalzos en ambientes húmedos, como piscinas colectivas, en los que puede haber otras personas que sufran la infección y, por otro, al hecho de que en verano se altera la barrera natural de protección de la piel por su excesiva exposición al cloro y los baños repetidos.

“El contagio de hongos es muy frecuente en...

Leer más...
( 1213 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1244 )


<< <Anterior | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014